lunes, 15 de agosto de 2011

"La Inspiración de la Pasión"

*Este artículo es mi "Reflexión del Éxito" del boletín mensual "Alcanzando el Éxito #35" publicado en Mayo, 2011 (haz click sobre el link para leer el boletín completo y suscribirte a el) en el sitio: www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com. Espero que lo disfruten.

===========================================================


Alguna vez han sentido que pudieran hacer algo las 24 horas del día sin descansar, solo por el gusto de hacerlo? Alguna vez han amado alguien tanto que se sienten que se sofocan sin su presencia? Alguna vez les ha entrado a su mente un pensamiento que se resiste a salirse ya que se emocionan con tan solo pensar en ello? Alguna vez han hecho esfuerzos o sacrificios enormes por alcanzar su meta o lograr aquello que desean?

Me imagino que la respuesta es "Sí" – y eso lo sé por la simple razón de que estas leyendo este boletín y porque en tu vida tienes, has tenido o deseas tener PASIóN.

Los sueños no nos ayudan de mucho porque por lo general son ideas vagas y no específicas. Las metas nos indican cual es el destino final. Los planes estratégicos nos indican el camino y los pasos a seguir. Pero cualidades como la determinación, entusiasmo, disciplina y sobre todo la pasión nos darán el combustible para ir del lugar en el que nos encontramos al lugar al cual queremos llegar.

Sin pasión por lo que hacemos, la vida carecería de "sabor" – sería una existencia vivida en solo dos dimensiones, con demasiados matices grises y hasta sin significado. Pero; una vida vivida con pasión es otra – es emoción, felicidad, evolución, descubrimiento, aprendizaje, intensidad, riesgo, curiosidad – y también es tener los sentimientos internacionales de "Joie de vivre" (francés – "gusto por la vida), "Laissez les bons temps rouler", (francés – "Que sigan los buenos tiempos") y "Carpe diem" (latín – "aprovecha el día").

Si la vida fuese una platillo que cada quien termina cocinando a su manera; el ingrediente clave sería la pasión – sin el, simplemente (en este caso, la vida) no sabría igual. Puede que todos los demás ingredientes estén presentes y los procedimientos se hayan llevado a cabo correctamente, (un buen trabajo, una buena relación de pareja, muchos amigos, hijos, una buena educación, numerosas experiencias de vida, etc.), "algo" –lo cual sería distinto para cada persona– estaría faltando! El sazón que transforma un platillo rico en un platillo exquisito, y aunque es casi igual, no lo es.

Una vida sin pasión puede ser buena, pero una vida con pasión es infinitamente mejor!

Y como se vive así?

Son pocas las cosas que tendrás que hacer; pero al hacerlas harán toda la diferencia para vivir como deseas y mereces:

* Escucha a tu corazón
* Haz solamente aquello que te hace feliz
* Ama a tu pareja, tus hijos y a la vida intensamente
* Amate a ti mismo
* No permitas que tus miedos te dominen, tu domínalos a ellos
* No permitas que otros te digan lo que puedes y no puedes hacer
* Exprésate como deseas hacerlo
* No le tienes que rendir cuentas a nadie. Haz lo que TU quieres hacer
* Siempre piensa como puedes ayudar a otros y dejar este mundo un lugar mejor de como lo encontraste
* Sonríe
* Asómbrate a las maravillas de la naturaleza y de nuestro mundo
* Ten fe
* Nunca dejes de hacer preguntas ni de buscar oportunidades para aprender y vivir experiencias nuevas
* Viaja y descubre horizontes lejanos
* Asume la responsabilidad de tus actos
* Piensa y adopta actitudes positivas en todo lo que haces
* Ama, honra y convive con tu familia y amigos
* Vivir cada día como si fuera una gran aventura

Ya ven, no es tan difícil... jaja, pero no es imposible!

Hay muchos que viven así y le sacan "el tuétano" a la vida (Ref. poema de Henry David Thoreau; película "Sociedad de los Poetas Muertos"). ¿Serás uno de ellos? Recuerda, solo pisas este mundo una sola vez, solo tienes una oportunidad para vivir. No desperdicies esta oportunidad que el Creador te ha dado. El te dio la vida, de ti depende que haces con ella. Si eliges buscar la "inspiración de la pasión" en lo que haces, serás debidamente recompensado; pero noten como dije que es una "elección" – la pasión no llega por si sola, se tiene que buscar; y una vez encontrada, se tiene que cuidar ya que es muy fácil perderla. Solo basta una mala racha para despedirte de ella para siempre, o por lo menos durante un buen rato si así lo permites. Como te sentiste cuando perdiste un empleo, terminaste una relación, fuiste víctima de una injusticia, tuviste problemas de salud? – en esos momentos, donde estaba tu pasión? Ya ven?

Personalmente he vivido momentos difíciles y mi pasión por la vida se fue por el caño al grado de vivir varios meses muy deprimido – pero mi pasión ha vuelto al igual que algunas otras cosas bellas de la vida. Sé lo fácil que es perderla y lo difícil que puede llegar a ser recuperarla. Por eso, los invito a hacer todo lo posible para no permitir que lo mismo les suceda siguiendo la lista anterior.

La "pasión" no es un concepto efímero, elusivo y abstracto. Es todo lo contrario. La pasión en tu vida es algo real, tangible y tan permanente como tu decidas que sea.

El gran conferencista, autor y coach, Anthony Robbins siempre se despide con la frase "Vive con pasión". Considerando que somos "tocayos" (tenemos el mismo nombre), la usaré con ustedes:

"Vive con pasión" (y lo digo en serio, eh!) – "y la pasión te dará vida" (esa es mía, jaja).

Les deseo el mayor de los exitos.

No hay comentarios.: