===========================================================

Esta falta de enfoque y concentración normalmente no es una síntoma de un deficiente de planeación ya que se permite a la mente tener demasiadas cosas ocurriendo paralelamente en que pensar que no logra enfocarse con claridad y rapidez en lo que realmente es importante – consideramos que TODO es importante y por lo tanto, de manera paradójica, nada lo es.
Hay gente que tiene esa habilidad de "aislarse" de manera temporal y lograr una concentración absoluta. Y ¿saben donde normalmente encontramos a dichas personas? Las encontramos sentadas en las oficinas más grandes, manejando los autos más lujosos y viviendo en las casas más bellas; es decir, quien tiene esa habilidad por lo general es alguien muy exitoso ya que esta es una de las cualidades fundamentales de la gente más productiva y por ende, exitosa.
Existen algunas razones por la cual la gente no planea con la debida atención y algunas de ellas son: miedo a realmente enfrentar aquella tarea / persona "incomoda", entrar a terrenos "desconocidos", pensar que al enfocarse en una sola tarea se esta descuidando las otras áreas de su vida personal o profesional, resistencia inconsciente a dejar de patrones de conducta ( a pesar de demostrar ser altamente improductivos) para adoptar nuevos, considerar que no se tiene suficiente tiempo para aprender o implementar nuevas estrategias.
¿Están de acuerdo conmigo que estas razones (leyéndolas aquí) suenan bastante absurdas e incongruentes ya que todos deseamos sobre todo llegar a ser personas de éxito? Y si es así, entonces solo pocos dominan el arte de la planeación y administración de su tiempo, sus actividades y los recursos que tiene a su disposición.

No importa cual sistema o aparato has elegido; si lo usas te va a servir, y si no, pues no. Un aparato/sistema/estrategia es solo efectivo si se implementa.
Recuerden que el acto de planear simplemente consiste en "pensar antes de actuar" y si hacemos eso recibiremos numerosos beneficios y ventajas sobre las personas que no lo hacen. Algunas de estas son:
* Evitas distracciones innecesarias
* Te sientes en control de la situación (ie: tu vida) y por lo tanto, sientes menos estrés
* Mantienes tu concentración enfocado en una sola tarea por más tiempo
* optimizamos nuestros recursos disponibles
* Le asignamos una prioridad a nuestras tareas y podemos distinguir las tareas de alto valor de las de bajo valor para nosotros
* Evitas/minimizas realizar tareas "urgentes" para solo enfocarte en las tareas "importantes"
* Realizas una mayor cantidad de trabajo (y por lo general también es de mejor calidad)
* Rápidamente captas la atención de tus jefes y adquieres una persona de alto valor para la organización
* Evitas perder tiempo innecesariamente
* y muchas más.
El tema de esta edición es "Planear para Lograr" y espero que si toman la administración de su tiempo, la planeación de sus actividades y de las demás áreas de su vida con la debida responsabilidad entonces se encontrarán obteniendo resultados y acumulando logros que los encaminará hacía el éxito merecido.
Les deseo el mayor de los exitos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario