lunes, 26 de marzo de 2007

Metas - Fijate Metas, Cumplelas y Disfruta Una Vida Exitosa


"Las metas escritas con claridad y con planes de acción construirán la seguridad en ti mismo tan rápido como cualquier otro factor". Brian Tracy

Las metas le dan sentido, proposito, claridad y definición a tu vida. Vivir sin metas es como tratar de navegar un barco sin timon. Es casi imposible mantenerte en tu rumbo/dirección. En la vida es casi igual. Sin algo que defina el rumbo que debamos tomar es fácil perdernos en nuestro intento de llegar a tener la vida que deseamos y terminaremós dando vueltas y vueltas y tarde o temprano perderemós nuestra motivación y abandonaremós nuestros sueños e ilusiones.

Cuando haz definido con claridad lo que deseas es mucho más facil dirigir tu energia, recursos y enfoque hacia conseguir aquello que te has propuesto.

El primer paso es definir y fijarte una meta y el segundo es crear un plan para lograrla. Aunque Brian Tracy nos asegura que tenemos 1000% más probablidad de lograr las metas que escribimos que las que simplemente dejamos en nuestra mente es importante crear un plan detallado y por escrito que nos indique nuestra ruta critica y los pasos de acción para lograr lo que deseamos. Las metas por si solas no se cumplen, nosotros tenemos que trabajar y hacer que se cumplan gracias a nuestras decisiones y acciones.

Hay ciertas caracteristicas que harán que sus metas sean aun más poderosas y que facilitarán su logro.

* Deben de estar escritas en el presente como si ya se hubiera logrado

* Deben de tener fecha limite. Las fechas crean un sentido de urgencia y le mandan el mensaje a la mente inconsciente de que debe estar lograda para esa fecha. Metas grandes deberán ser divididas en etapas intermedias para que el logro de la meta sea algo que intimida en vez de inspirar. Las metas sin fecha son solo sueños.

* Deben estar escritas con lenguaje poderoso y descriptivo

* Deben contener lenguaje que denote agradecimiento por su logro

* Deben especificar la meta con claridad

El compromiso de lograr las metas deberá de ir acompañado de la visualización de dicho logro y por lo tanto se pueden hacer una serie de ejercicios para fortalecer este aspecto de las metas.
- Se deben de escribir las metas y pegarlas en un lugar en donde las puedes ver todos los días.
- Recorta imagenes que corresponden con el logro de tus metas y pegalas en una hoja grande de papel en donde lo puedas ver seguido
- Trata de lograr la sensación de lograr tu meta. Si deseas un coche nuevo, trata de conseguir una prueba de manejo o por lo menos sentarte en uno, recuerda esa sensación para luego revivirla muchas veces.
- Créa una "pelicula" en tu mente en donde tu eres el actor principal y hayas logrado tu meta. Esta "pelicula" la debes correr varias veces al día pero por lo menos en la mañana y antes de dormir.

Seguir estas técnicas te mantendrá enfocado al logro de todo aquello que te propongas lograr.

Define lo que quieres y alcanza tu sueño.

Hasta la próxima,

Anthony Cooper

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Para conocer más acerca de la superacion personal y otros temas relacionados con el Exito y la Motivacion haz click en los siguientes links en donde encontrarás información que apoyará tu desarrollo personal y profesional y tu busqueda por tener y ser más en la vida.

Pagina de Inicio (www.exito-motivacion-y-sueracionpersonal.com) - Aprende lo que necesitas para crear la vida que deseas y mereces.



Conoce el metodo de Brian Tracy para lograr tus metas. Es sencillo pero poderoso.



El sistema de metas de Jim Rohn ha ayudado a miles de personas en todo el mundo. Conocelo.



Si tus metas podrián escribirte una carta, esto es lo que te dirían.



Los empleos no son malos pero pocos te permiten ser libres de tiempo y dinero - es una esclavitud disfrazada.



Un negocio en internet te permite tener acceso a los mercados globales. Conoce la mejor opción para ganar dinero con el Internet.



Resources Blogs - Blog Top Sites
Development and Growth Blogs -  Blog Catalog Blog Directory
BloGalaxia
blog search directory

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chicos, revisen su ortografía. porque hasta eso les da mala imagen.
Buen día.