jueves, 29 de marzo de 2007

Persistencia y Determinación - Lección de un estudiante



En todo momento existen lecciones de vida que podemos aprender y que muchas veces no estamos conscientes de eso. Debemos de buscar el lado positivo de cualquier situación y encontrar la lección.

Mi mas reciente lección me la dio una alumna de 12 años de edad. Dos veces al año, los niños tienen que completar una serie de pruebas físicas y si obtienen determinado puntúaje pueden ganarse un premio que se les entrega en la ceremonia de fin de año en frente de sus padres.

Yo siempre les he exigido mucho a mis alumnos durante estas pruebas porque tienen la costumbre de no importarles si ganan o no un premio.

Durante la prueba de la milla, las niñas de esta edad deben correr 1,600mt en menos de 11 minutos (4.5 vueltas a la pista). Desde la segunda vuelta esta niña al pasar por la meta se quejaba de un dolor intenso y me suplicaba que la dejaba parar porque "no podía más". A la tercera vuelta seguía quejándose pero ahora con lagrimas en los ojos y sus quejidos y suplicas mas intensas - pero seguía al decirle que lo podía lograr. Al faltarle una vuelta, podía escuchar su llanto desde 50mt. atrás y ver sus lagrimas. Estaba tentado de permitirle detenerse pero yo conocía a esta niña y estaba 100% seguro que lo podía lograr pero no lo hice. Le di unas ultimas palabras de esperanza diciéndole que solo le faltaba una vuelta y que su esfuerzo valdría la pena. Al faltar 70mt. para la meta a pesar de su sufrimiento encontró fuerza para acelerar mas y terminar no solo con lagrimas sino con un tiempo de 10.48 (había logrado calificar al premio por 12 segundos).

Durante el recorrido nunca se detuvo a descansar, ni siquiera por un instante (si lo hubiera hecho, hubiera perdido más de 12 segundos y su esfuerzo hubiera sido en vano). y, después con una sonrisa y con su cara manchada me dijo con un tono de voz que denotaba inmenso orgullo y satisfacción que "nunca había corrido tan rápido y en los seis años que lleva en la primaria, nunca se había ganado ese premio). Yo por dentro estaba orgulloso de su gran esfuerzo pero también de mi habilidad de poder motivar a esta niña a lograr algo que recordará por muchos, muchos años y que tendrá un impacto en su vida.

Todos somos capaces de lograr mucho más de lo que creemos y solo basta de mostrar determinación y persistencia aunque creemos que no lo lograremos y si nos esforzamos lo suficiente (a pesar del dolor y sufrimiento) y no nos rendimos nos sorprenderemos de lo que somos capaces de lograr.

No se rindan, nunca.

Hasta la próxima,

Anthony Cooper

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Para conocer más acerca de la superacion personal y otros temas relacionados con el Exito y la Motivacion haz click en los siguientes links en donde encontrarás información que apoyará tu desarrollo personal y profesional y tu búsqueda por tener y ser más en la vida.

Pagina de Inicio (www.exito-motivacion-y-sueracionpersonal.com) - Aprende lo que necesitas para crear la vida que deseas y mereces.



La calidad de nuestras relaciones determinará la calidad de nuestra vida. Conoce porque, aquí.



¿Quieres mejorar o recuperar el lado romántico de tu relación de pareja, sigue estos consejos y cupido volverá estará presente en tu vida.



Estos consejos para las relaciones te darán una perspectiva nueva de las relaciones personales al ayudarte a reparar o fortalecer aún más tu relación con tu pareja.



Una de las cualidades de las personas verdaderamente exitosas es su habilidad de administrar su tiempo y lograr equilibrio entre sus tareas laborales, su vida familiar y su tiempo de relajación y recreación. Conoce algunas de esas estrategias.



Una persona exitosa es un líder y un líder es una persona exitosa - descubre los secretos del liderazgo para tu también lo seas.



Resources Blogs - Blog Top Sites
Development and Growth Blogs -  Blog Catalog Blog Directory
BloGalaxia
blog search directory

No hay comentarios.: