miércoles, 26 de mayo de 2010

Cree En Ti

*Este artículo es mi "Reflexión del Éxito" del boletín mensual "Alcanzando el Éxito #4" publicado en Marzo, 2007 (haz click sobre el link para leer el boletín completo y suscribirte a el) en el sitio: www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com. Espero que lo disfruten.

===========================================================



Hace 2 semanas llegue del cine y hablé por teléfono con mi papá y le platiqué que fuí a ver la película, "Diamante de Sangre" con Leonardo DiCaprio. Inmediatamente mi padre hizo un sonido que denotaba desaprobación por mi elección de película. Llevo años recibiendo comentarios parecidos, por lo tanto, no me sorprendió aunque en esta ocasión era diferente.

Le pregunte que si sabía de que trataba.

(La película trata del tráfico de diamantes y armas en África, las numerosas guerras civiles que están destrozando al continente entero, la realidad de los niños soldados, la corrupción, el poder de los mercados occidentales para regular los precios de los diamantes, la oferta – demanda y la total indiferencia ante la vida, la muerte y sufrimiento de los demás).

Y me contesto que sí. Estos temas son de mucho interés para mi padre, ya que a le encanta la política internacional y siempre ha tenido un interés especial por las guerras civiles de los países del tercer mundo.

Mi padre es una persona muy culta e inteligente, por lo tanto cuando aparece una película tan importante como "Diamante de Sangre" que sirve para elevar la conciencia acerca las atrocidades que ocurren en el mundo, (no solo porque desconozcamos su existencia significa que no esta sucediendo), me hubiera imaginado que a el le interesaría ir a verla.

Me dijo que no pensaba verla porque en el periódico leyó unos críticos de cine que no les gusto y por lo tanto escribieron cosas desfavorables de ella.

Este es un claro ejemplo de cómo muchas veces permitimos que otros decidan por nosotros o con que facilidad somos influenciados por personas que aunque tengan las mejores intenciones para nosotros – no son nosotros, no piensan como nosotros, no sienten como nosotros, por lo tanto ven el mundo a su manera y no como nosotros.

Cada quien ha desarrollado una serie de filtros en su mente por la cual pasa toda la información que viene de nuestros 5 sentidos. Estos filtros bloquean, distorsionan o generalizan la información entrante porque si no serian demasiados datos que entrarían a nuestra mente a la vez y no podríamos procesarla. De esta forma nos quedamos con la información ya filtrada que sí podemos asimilar y procesar.

Estos filtros son el resultado de nuestra historia psicológica que comenzó desde antes de nacer y que se consolido casi en su totalidad antes de haber llegado a la pubertad; y que ahora como adultos se puede modificar muy poco, al menos de que tengas los conocimientos, las técnicas y productos para hacerlo (en este sitio los encontrarás). Por lo tanto, cada quien va a ver el mundo de acuerdo a su propia realidad y a través de sus filtros – que en realidad no tienen nada que ver con los tuyos.

Ahora, debo aclarar que no estoy diciendo que no le hagan caso a los expertos. Sino que aprendan a confiar más en su intuición, en sus propios gustos y en sus deseos y necesidades.

Escuchar a un experto de cine ( o de cualquier otra área) hablar es muy interesante, yo lo disfruto mucho, aunque a veces no entiendo. Conocer su forma de apreciar algo, de tener el conocimiento y perspicacia de reconocer y apreciar detalles que ni tu ni yo podremos ver es algo que se debe admirar y respetar – por eso son expertos.

Un colega del trabajo fue ex–jugador de fútbol profesional, aunque soy profesor de educación física mi conocimiento de las estrategias del fútbol es muy limitado, sin embargo, si tomaramos una muestra de la comunidad en general, creo hay muy pocas personas que saben más que yo acerca de todo lo relacionado con el ciclismo – una de mis pasiones. Y precisamente porque el es un experto en el tema, me encanta escucharlo hablar de los partidos, pero eso no significa que tengo que pensar como el, ni de estar totalmente de acuerdo.

arbol, luz, transformacion, atardecer
En este sitio hago referencias a las personas que considero que son verdaderos expertos en el tema de la superación personal: Jim Rohn, Bob Proctor, Brian Tracy, Mike Brescia, John Assaraf, T. Harv Eker, Robert Kiyosaki, John Maxwell, Dennis Waitley, Anthony Robbins, John Gray, Richard Carlson, Hill Harris, James Ray, Jack Canfield, Ron White, Chris Widener, Mark Victor-Hansen, Mike Litman y muchos más.

A estas personas les he llegado a depositar mucha confianza y creo en su sabiduría, pero por muy expertos que sean, al fin de cuenta seré yo quien tome mis propias decisiones (probablemente basadas en sus recomendaciones u opiniones) pero al final del día serán mías. Nadie puede decidir por mi, como no pueden decidir por ti.

Atrévete, haz lo que siempre has querido, básate en la experiencia y conocimientos de los expertos (serías un tonto no hacerlo) pero toma tus propias decisiones y toma el control de tu vida y de tu destino.

...Al final de mi conversación con mi padre, le dije que debería de ir a ver la película sin importar lo que digan los críticos y que juzgara si fue o no una buena película. Me dijo que posiblemente la ira a ver, lo dudo. El se lo pierde, y si dejas que tu opinión se base en la de otro, tu también te lo perderás. Yo sí te la recomiendo.

Te deseo el mayor de los éxitos.


Anthony W. Cooper
Creador y Admin. de www.E-M-SP.com

No hay comentarios.: