miércoles, 26 de mayo de 2010

Sí - Vive La Vida

*Este artículo es mi "Reflexión del Éxito" del boletín mensual "Alcanzando el Éxito #14" publicado en Marzo, 2009 (haz click sobre el link para leer el boletín completo y suscribirte a el) en el sitio: www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com. Espero que lo disfruten.

===========================================================



Imagínate que tienes 80 años y tienes a tus nietos sentados a tus pies escuchandote con atención mientras les platicas acerca de tu vida; en ese momento ¿quieres sentir remordimiento o culpa por una vida vivida a medias? o ¿quieres sentir orgullo y satisfacción al saber que te fuiste de este mundo habiendo sacado el jugo de la vida, dejando huella en el corazón de tus seres queridos y de todos que tuvieron la gran oportunidad de conocerte y haber contribuido a que tu comunidad fuera un mejor lugar para vivir.

Recuerda, solo tenemos una oportunidad (dependiendo de lo que uno cree) para hacer de nuestros aprx. 80 años (29,200 días, 700,800 horas o 42,048,000 minutos) algo maravilloso. A mi desde pequeño me inculcaron una filosofía parecida y por lo tanto a veces no entiendo como alguien pudiera rechazar oportunidades nuevas, de cualquier índole, cuando estas llevan a uno a vivir experiencias nuevas y con estas tener aprendizajes nuevos ya que son estas experiencias las que enriquecen el alma y la misma existencia.

NO importa cuantos años tengas, no importa lo que haz o no haz hecho, no importa tu situación actual; es decir, no importa nada del presente y del pasado si haz decido a cambiar el rumbo de tu vida. Brian Tracy, uno de mis autores favoritos, repite en sus libros, "no importa de donde vienes, solo importa hacía donde vas" y esto también me recuerda a algo que escribí en una edición anterior de este boletín acerca de la filosofía de la aclamada dieta, "La Zona" en donde dice que no importa si haz fracasado en tus intentos de cumplir con tu dieta, porque siempre estas a tan solo un alimento de regresar a "la zona" y regresar a ella como si nada hubiera sucedido (obviamente no se trata de eso, pero el mensaje es, "no te sientas culpable y vuelve hacer lo que debes si realmente deseas cambiar tu vida").

La palabra "sí" tiene mucho poder y abre las puertas a un mundo maravilloso a diferencia de la palabra "no" que las cierra. Sí ustedes analizan las vibraciones que producen estas palabras en tu cuerpo te darás cuenta del poder y el efecto de cada una de ellas. La palabra "sí" termina con una entonación ascendente y alargada (energía posítiva), mientras que "no" termina con una entonación descendiente (energía negativa) y abrupta, cortando de manera tajante cualquier posíbilidad de discusíón.

¿No me creen?

Repitan varias veces estas palabras opuestas y analicen su ritmo, entonación, sensaciones que te producen y su efecto en tu estado anímico.

La energía universal, de la cual todos dependemos y que fluye de nosotros y a través de nosotros tiene diferentes frecuencias vibratorias. Las palabras y emociones posítivas hacen que atraigamos energía con una alta frecuencia vibratoria y por resultado todas las cosas que estén en armonía con esa energía. De esta manera podremos atraer emociones como el amor, la felicidad, el goce, jubilo a través de personas y sítuaciones que nos las provoquen y como resultado la abundancia, el éxito y la prosperidad encontrarán lugar en tu vida y en la vida de todos aquellos que te rodean.

Al decir "no" con frecuencia bloqueas el flujo de esta energía y a la inmensa capacidad creadora que resíde en ti y atraerás cosas que estén en síntonía con esa frecuencia vibratoria; como puede ser personas y sítuaciones que provoquen tristeza, enojo, rabia, melancolía, culpa y otras emociones símilares y por consíguiente encontrar fracaso y decepción en todo lo que hace uno.

Debido a la dualidad que existe en nuestro universo en donde todo tiene su opuesto (día – noche, bueno – malo, mujer – hombre, arriba – abajo, etc.) y depende del otro para su existencia como un marco de referencia para que tenga sentido, sígnifica que habrá cosas a las cuales debemos decirle que "sí" y a otras que debemos decirle que "no" – debemos de valorar cada opción y elegir la que nos aporte mejores resultados. También existirán personas que normalmente le dicen "sí" a la vida y otros que no y por lo tanto resultará en que habrá personas exitosas y felices y otras que viven al otro extremo del espectro.

Decir "sí" es mucho más que repetir una símple palabra. Decirle "sí" a la vida es una actitud y un estilo de vida que te permite ser receptivo a lo que sucede a tu alrededor y elegir lo mejor para ti. Es querer vivir cada momento intensamente; es reconocer las oportunidades, es querer ser un participante en vez de un espectador es querer... Simplificando el concepto, decir "sí", es querer vivir.

Y para finalizar los dejo con una de las frases del autor Henry David Thoreau (poeta y filósofo norteamericano) que se uso en la memorable película "Sociedad de Poetas Muertos":

"Fui al bosque porque quise vivir deliberadamente, quise vivir con profundidad y chuparle toda el tuétano a la vida, para buscar y diferenciar todo aquello que no era vida y no hacerlo al momento de morir y descubrir que no había vivido."

Carpe diem - Aprovecha el día.

Te deseo el mayor de los éxitos.


Anthony W. Cooper
Creador y Admin. de www.E-M-SP.com

No hay comentarios.: