miércoles, 26 de mayo de 2010

Renovarse o Morir - El cambio es inevitable

*Este artículo es mi "Reflexión del Éxito" del boletín mensual "Alcanzando el Éxito #16" publicado en Mayo, 2009 (haz click sobre el link para leer el boletín completo y suscribirte a el) en el sitio: www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com. Espero que lo disfruten.

===========================================================



Todo en la naturaleza esta en constante cambio y evolución e incluso, hasta después de que un organismo se haya muerto, sigue cambiando – nada deja de cambiar, nunca.

Nosotros existimos en el plano físico, mental y espiritual; y tampoco dejamos de cambiar. Cada momento células mueren y otras se generan, estamos creciendo y desarrollandonos o encogiendo y desgastandonos. Y en el plano mental y espiritual los cambios también son constantes. Con cada nuevo aprendizaje, por muy pequeño que sea, se crean nuevas conexiones neuronales y nuestra mente evoluciona. También con cada palabra alentadora, con cada acercamiento con Dios o con cada acto de bondad nuestra espiritualidad se transforma.

Cualquier cambio puede provocar una gran mezcla de reacciones y emociones. Puede generar entusiasmo, alegría, alivio, felicidad al igual que frustración, miedo, incertidumbre, enojo etc. El cambio te lleva a un terreno desconocido debido a que no puedes estar 100% seguro de lo que vaya a suceder – con la debida planeación puedes minimizar esta incertidumbre, sin embargo nunca la podrás eliminar.

Cambiar significa dejar lo conocido, dejar lo viejo y optar por renovación y frescura. Significa estarse re–inventando, significa no conformarse y de ser un participante activo en la evolución de uno mismo, de la organización y/o de la sociedad. Existe el cambio voluntario, el cual nosotros buscamos y lo deseamos porque no estamos contentos con la situación actual o porque sí lo estamos, pero deseamos aún más. Y también existe el cambio involuntario, el cual es impuesto o es el resultado de una situación ajena a nuestro control, como un recorte laboral, una enfermedad o accidente, la perdida de un ser querido etc. y tenemos que estar preparados para lidiar con el inmediatamente o arriesgarnos a sucumbirnos en las emociones generadas y la subsecuente afectación a nuestra calidad de vida.

Tengo un amigo que recientemente busco empleo en una gran organización que tiene muchos años de existir. El ofrecía frescura, innovación y sobre todo una oportunidad de cambio para la organización. Hoy en día, cualquier empresa con deseos de permanecer vigente y a la vanguardia daría un brazo y una pierna por una persona así, pero no. Optaron por una persona que les ofrecía estabilidad, continuidad y "más de lo mismo".

En el mundo empresarial, esto puede llegar a ser algo peligroso ya que al no estar buscando constantemente el cambio y preferir el "status quo", a mediano y largo plazo puede causar daños irreparables para la organización. Mientras uno se queda con lo conocido y decide no estarse re–inventandose hay otras empresas que sí lo están haciendo y quieren ocupar ese primer lugar.

El cambio que estoy realizando a mi sitio de Internet es un intento de expresar mi descontento con la situación actual y de buscar evolucionar hacia algo más fuerte y solido.

No estaba contento con el diseño, ni con la redacción del contenido ni con las estrategias comerciales (mas bien, la falta de...) del sitio. Por lo tanto se ha iniciado el cambio. Aún falta mucho pero hoy yo soy mejor por haberlo hecho ya que he aprendido mucho acerca de programación de paginas de Internet y me he comprometido a algo que beneficiará a los lectores y a mi también.

Este mes, comprometanse a elegir una área de su vida, la que sea... puede ser su relación, su empleo, su peso, su color de pelo, su platillo favorito, su ropa etc... y hagan un compromiso de cambiar, para mejorar. No tiene que ser un cambio radical, puede ser algo pequeño, pero cambien.

Si su relación con su esposa no ha sido la mejor, llevale flores todos los días durante una semana. Quizás sea hora de cambiarse el corte de pelo, quizás sea hora de sentarse a escribir sus metas, quizás sea hora de dejar de comer las golosinas que tanto les gustan, en fin, quizás ahora sea el momento de realizar un pequeño cambio que puede ser el inicio y catalizador de cambios más grandes.

Por favor, haganlo. Haganlo por ustedes. Busquen cambiar su forma de pensar y por consiguiente cambiará su forma de actuar y como ende, cambiarán los resultados. Escribanme para contarme y el próximo mes les reportaré los míos, ya que todos tenemos muchas cosas que podemos (y debemos) cambiar.

Brindo por un nuevo "ustedes" y brindo por un nuevo "yo".

Te deseo el mayor de los éxitos.


Anthony W. Cooper
Creador y Admin. de www.E-M-SP.com

No hay comentarios.: