miércoles, 26 de mayo de 2010

La Actitud De La Excelencia

*Este artículo es mi "Reflexión del Éxito" del boletín mensual "Alcanzando el Éxito #2" publicado en enero, 2007 (haz click sobre el link para leer el boletín completo y suscribirte a el) en el sitio: www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com. Espero que lo disfruten.

===========================================================



La semana pasada el medallista olímpico mexicano en clavados, Fernando Platas visitó la escuela en donde trabajo y les dio una platica a los alumnos de secundaria y me gustaría compartir algunos momentos de esa platica con ustedes.

Fernando toco algunos puntos que son indispensables si uno quiere llegar a ser una persona de éxito, como lo fue el como deportista y ahora como empresario.

El primero es que la actitud de la excelencia deberá permear a todas las áreas de tu vida. Comprometerte con menos, es comprometerte con la mediocridad y con una vida sin ilusión, sin emoción y sin propósito. El filósofo griego Aristóteles dijo, "Somos lo que repetidamente hacemos, por lo tanto la excelencia no es un acto, sino un hábito".

La excelencia es una actitud al cual uno aspira a alcanzar pero en realidad nunca se alcanza por completo. Conforme avanzas por tu camino y te acercas al logro de tus sueños y metas, se van presentando nuevas metas por lograr y luego otras y otras y otras.

Otra cosa que Fernando le dijo a los jóvenes que me gusto fue "las responsabilidades no te llegan, sino que las tienes que buscar". Eso es muy cierto. Una persona que no aspira a gran cosa es una persona de la cual no se espera mucho, por lo tanto sus responsabilidades son mínimas – el/ella no las busca y nadie se las da.

Pero, una persona ambiciosa que busca crear una empresa, quien dirige a un grupo de personas, quien busca ser mejor para darle más a su familia o hace cualquier otra cosa que implica ciertas exigencias personales o profesionales tiene grandes responsabilidades porque el/ella las ha buscado.

fernando platas, clavados, clavadista
En el caso de Fernando, imagínense la responsabilidad de ser el abanderado de la delegación mexicana en dos Juegos Olímpicos y ser considerado un favorito para ganar una medalla. El buscó y aceptó esta gran responsabilidad que le otorgo la nación porque su actitud de siempre buscar la excelencia lo obligo a aspirar a peldaños cada vez más altos (y lo logró).

Nosotros debemos de hacer lo mismo.

El trabajo en equipo, la disciplina, el compromiso, el coraje, la valentía, la decisión; todas estas son cualidades y actitudes que cualquier persona exitosa deberá integrar a su vida. Fernando lo hizo, y cualquier persona que se considera exitosa (o quiere llegar a serlo), ya sea un artista, comerciante, político, escritor, padre de familia, granjero, orador, maestro etc. también lo hace.

La motivación, la disciplina y el aprendizaje constante son las claves para alcanzar el éxito.

Gary Ryan Blair, experto en fijar metas, enseña el concepto que "Todo Cuenta". Todo lo que haces, dices o piensas te acerca a tus metas o te aleja de ellas. Lo que hace Fernando Platas y otras personas como el, es que todo lo que hacen, los acerca cada vez más a sus metas.

¿Y tu?

¿Te estas acercando o alejando de tus metas?

El 2007 acaba de iniciar y este es el mejor momento para iniciar con el pie derecho y por fin llegar a tener la vida que deseas y mereces. Este sitio existe para apoyarte en tu camino.

Te deseo el mayor de los éxitos.

No hay comentarios.: