miércoles, 26 de mayo de 2010

Lucha De Gigantes

*Este artículo es mi "Reflexión del Éxito" del boletín mensual "Alcanzando el Éxito #9" publicado en Julio, 2007 (haz click sobre el link para leer el boletín completo y suscribirte a el) en el sitio: www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com. Espero que lo disfruten.

===========================================================



Una de mis pasiones es el ciclismo. Este maravilloso deporte ha formado una parte muy importante de mi vida durante los ultimos 18 años, como corredor juvenil, entrenador, auxiliar de equipos profesionales y un gran aficionado.

Cada deporte tiene a su máxima estrella. El fútbol tiene a Pelé y Maradona. El béisbol tiene a Babe Ruth. El básquetbol tiene a Larry Bird y Magic Johnson y el ciclismo tiene a Eddy Merckx y Lance Armstrong.

Eddy Merckx fue conocido como "El Caníbal" debido a su deseo de no solo ganar cada carrera en la que competia (Ganó 525 de 1582 carreras como profesional – 1 de cada 3 carreras las ganaba, ¡wow!) sino mantenía vivo un deseo de destrozar y humiillar a cada uno de sus rivales con su imenso talento y fuerza física.

Despues de poco tiempo, los otros corredores se conformaban con luchar por el segundo puesto ya que era inútil y hasta una mala estratégia tratar de seguir la rueda de Merckx.

Sin embargo, uno de los pocos corredores que NUNCA estuvo dispuesto a rendirse ante los pies de Mercxk era el joven español, Luís Ocaña. Era un escalador nato que no solo tenía la habilidad para aguantar la velocidad del corredor Belga, sino que tenia la audacia de atacarlo en las subidas.

Este espíritu combativo de Ocaña no fue bien visto por otros corredores ya que esto solo enfuerecía más a Mercks y lo hacia ir aún más rapido.

Ocaña siempre pensaba que el rey del ciclismo podía ser vencido y esa se convirtio su obsesión durante años.

Desafortunadamente, Ocaña tuvo que retirarse del Tour de Francia en 1969, 1971, 1972 y 1975 debido a lesiones o enfermedades. Sin embargo pudo ganar en 1973; Merckx no compitió ese año.

En el Tour de Francia de 1972 Ocaña era un rival peligroso para Merckx y esta tenia una real posibilidad de vencerlo cuando una caída en un día lluvioso terminó con sus aspiraciones de grandeza e inmortalidad. Ese año Luís llegó a ganarle algunas etapas de alta montaña a Merckx – algo insólito.

¿Por que les platico esto?

Luís tenía muy clara su meta, al igual que nosotros debemos tener la nuestra. Luís, a pesar de sufrir rachas de mala suerte, nunca se dío por vencido hasta lograr su triunfo tan deseado en Tour de Francia. Además nunca se intimidó ante la figura de "El Caníbal" y a pesar de que no tenía la fuerza física para ganarle en los cronos ni en las etapas planas, el reconició que su verdadero talento como ciclista era como escalador.

Que esta historia nos sirva como una lección:

* Siempre debemos de tener una meta por la cual luchar por muy imposible que parezca.

* Siempre debemos de seguir luchando a pesar de los adversarios y de los obstáculos o fracasos que pudieramos tener, por grandes que aparezcan ser.

* Siempre debemos aprovechar las circunstancias a nuestro favor y saber cuando, como y porque es el mejor momento de actuar.

Te deseo el mayor de los éxitos.


Anthony W. Cooper
Creador y Admin. de www.E-M-SP.com

No hay comentarios.: