miércoles, 26 de mayo de 2010

Logra Tu Independencia Personal

*Este artículo es mi "Reflexión del Éxito" del boletín mensual "Alcanzando el Éxito #20" publicado en Octubre, 2009 (haz click sobre el link para leer el boletín completo y suscribirte a el) en el sitio: www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com. Espero que lo disfruten.

===========================================================



La Independencia es un estado en donde una persona o grupo de personas, incluyendo sociedades y países completos actúan de manera autónoma, libre y auto-suficientes en donde han llegado a cortar, o por lo menos minimizar lazos con una figura de autoridad o proveedor.

Cuando hablamos de la independencia personal existen muchas formas de obtenerla y en variadas áreas de nuestra vida. Cuando una persona por deseo propio o necesidad desea ser auto–suficiente y buscar su propia realización bajo sus propios términos ha iniciado un camino del cual a pesar de no ser nada fácil, puede llegar a ser inmensamente enriquecedor.

Ser libre e independiente es una necesidad fundamental del hombre y por el cual el hombre es capaz de luchar hasta la muerte por alcanzarla y asegurar que sus seres queridos o compatriotas pueda gozar de ella aunque el nunca vea el día en donde los demás puedan caminar libremente por las calles. Sin embargo son pocas las personas quienes tienen esa convicción de libertad y que están dispuestos hacer algo al respecto y luchar por sus ideales.

Cuando hablamos de libertad se nos vienen a la mente personajes como Ghandi (por cierto, hoy 2 de octubre es su natalicio), Martin Luther King, Benito Juarez, William Wallace, George Washinton, Nelson Mandela etc., pero todos tenemos la oportunidad de lograr nuestra propia independencia personal y asegurarnos una mejor vida.

La mujer, víctima de abuso y maltrato al separarse de su esposa golpeador logra su independencia. El empleado que deja su trabajo por convertirse en emprendedor también busca su independencia. El niño quien va al kinder por primera vez inicia su proceso de independencia al dejar atrás la seguridad de mamá. El joven quien deja la comodidad de la vida con sus padres para enfrentarse al mundo busca su auto-realización e independencia en un mundo cambiante y demandante. El aventurero quien viaja a otro país "exótico" sin conocer el lugar, las costumbres, la dieta y ni siquiera el idioma con la única intención de satisfacer su curiosidad acerca de este maravilloso mundo.

Muchos hemos hablado de la soñada "independencia financiera" en donde es un estado en donde tenemos suficiente dinero para vivir la vida que queremos sin preocuparnos por los gastos cotidianos – pero dinero sin el tiempo (y salud) para disfrutarlo con la gente que queremos no nos sirve de mucho, llevándonos a un estado de esclavitud a la idea de seguir acumulando más y más en vez de tener lo suficiente para permitirnos experimentar todo aquello que realmente deseamos.

Cuando eres independiente te conviertes en tu propio amo, en el creador de tu propio destino y en el único responsable de tus éxitos y fracasos. Pero, cuando somos dependientes es fácil atribuir nuestros resultados a nuestras circunstancias y a las personas de las cuales dependemos, que por lo general son nuestra pareja y/o padres.

Ser independiente, en sus diferentes facetas, circunstancias y etapas es algo por el cual cada ser humano tiene que atravesar. Unos lo hacen antes que otros, otros lo hacen de una manera simple, otros lo logran con ayuda, otros lo hacen acompañado – sea cual sea tu manera de volverte un ser independiente es importante hacerlo ya que te invadirá una sensación de goce y plenitud al saber que tus logros, son TUYOS.

Ser independiente no significa no buscar ayuda, ni de recibirla cuando es ofrecida o requerida, pero sí es la aceptación de que a final de cuentas la decisión final (y sus consecuencias) serán tuyas. Eso puede generar mucho temor e incertidumbre pero al final las recompensas valen la pena.

Cuando he manifestado mi independencia y pude vencer el temor de lo incierto que me esperaba, los resultados, aunque mixtos, me hicieron sentirme pleno y realizado. En alguna áreas me he hecho totalmente independiente, pero he logrado avances y me tengo que recordar que ser independiente significa cortar ese "cordón umbilical", pero no significa olvidarte de el. Algo que muchas personas hacen es, al volverse independientes se olvidan de sus raíces porque creen que tenerlas presente en su vida es hacer una regresión a tiempos pasados de dependencia, pero no es así. Y cuando tu y tu pareja, trabajando como una unidad logran volverse independiente de las presiones familiares, económicas llegan a alcanzar un estado de funcionamiento y felicidad optima.

Espero que busquen su independencia en todo lo que hagan y que SU vida sea algo maravilloso y no solo un reflejo de lo que otros quieren para ti.

Brindo por tu independencia.


Anthony W. Cooper
Creador y Admin. de www.E-M-SP.com

No hay comentarios.: