miércoles, 26 de mayo de 2010

Gracias Maestro

*Este artículo es mi "Reflexión del Éxito" del boletín mensual "Alcanzando el Éxito #24" publicado en Mayo, 2010 (haz click sobre el link para leer el boletín completo y suscribirte a el) en el sitio: www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com. Espero que lo disfruten.

===========================================================



En México, el día 15 de Mayo se conoce como el Día del Maestro. Este reconocimiento al labor de los docentes del país fue instaurado en 1917 bajo el mandato del presidente Venustiano Carranza y hasta la fecha en muchas escuelas los padres, alumnos y autoridades educativas agradecen el incansable esfuerzo de nuestros maestros y maestras.

Como maestro quien ha estado al frente de grupos de niños y jóvenes por más de 10 años, me enorgullece ser reconocido en ese día (tampoco me molestan los regalitos de galletas y chocolates, ji ji), sin embargo prefiero mil veces los reconocimientos espontáneos y sobre todo, los que se dan "fuera de tiempo".

¿A que me refiero?

Tengo varias anécdotas que las recuerdo con mucho cariño y coincido con los maestros que dicen que la docencia es la profesión más noble de todas.

"El maestro mediocre dice, el maestro bueno explica, el maestro superior demuestra, pero el gran maestro inspira."
William Arthur Ward


– A un grupo de alumnos a veces les platicaba ideas del desarrollo humano. Un día compartí mi frase favorita (la cual esta en el encabezado de este sitio y del boletín), "Nada ha cambiado, solo yo he cambiado, por eso, todo ha cambiado". Dos o tres años más tarde, uno de esos alumnos me platico que en una reunión familiar estaban platicando de temas similares y les platicó de mi y compartió con ellos esa frase (a su tía le gusto tanto, que la escribió en su agenda).

– Hace como 6 meses caminando por un centro comercial, de repente escucho alguien llamar mi nombre, volteo y casi no reconozco a ese adulto joven quien resulto ser un alumno desde hace 7 años quien acababa de regresar de los EUA en donde se graduó como Ingeniero en Aerodinámica. Andaba con sus padres y me presento con ellos con gran respeto y admiración, como uno de los mejores maestros que tuvo durante sus 12 años en el Colegio Americano

– En una ocasión tuve un alumno de 2do de Secundaría quien tenía tantos problemas académicos y de conducta, que el colegio no lo dejo ni siquiera terminar el ciclo escolar. Me encantaba ese chico y disfrutaba platicar con el fuera de clases, pero simplemente, esa escuela no era para el. Un par de semanas después de su partida, su mamá me vino a buscar para darme un bonito regalo y para agradecerme el apoyo y confianza que pude brindarle a su hijo durante momentos difíciles. Me platico que muchas de nuestras platicas se las contaba a su mama y siempre le decía como me admiraba y que tenía suerte de que yo fuera su maestro.

– En un boletín anterior (no me acuerdo en cual No.) les platique de una alumna a la cual no permití que se rindiera durante una evaluación física y termino llorando del dolor, sin embargo con una enorme satisfacción por haber logrado un reconocimiento especial, algo que no había logrado hasta esa fecha y que durante los siguientes años, no lo pudo volver a repetir.

Y como estas historias tengo otras.

Cada una de ellas me confirma la nobleza de la profesión del docente y el impacto que puedes llegar a tener en la vida de los jóvenes, un impacto que a veces no te das cuenta del alcance que puede llegar a tener.

Un maestro es como un hombre que se para al lado de un lago y avienta piedras al agua y se queda viendo como las ondas provocadas por las piedras llegan no solo a la orilla en la cual esta parada, sino que con el tiempo llegan (con menos intensidad, pero llegan) hasta la orilla más lejana. El maestro lanza ideas a las mentes de los alumnos, y tarde o temprano, estas ideas llegarán a su orilla y formarán parte del psique del alumno. Esas ondas pueden tardar horas, días o años en llegar, no sabemos, sin embargo, la idea ya fue lanzada, las ondas ya han sido creadas y ya nada las detendrá.

La ideas también son como las semillas que siembra un granjero. El maestro las siembra en las mentes fértiles de los alumnos. Las cuida y cultiva con subsecuentes explicaciones, demostraciones y la siembra de ideas complementarias, hasta que un día el alumno transforme esa idea del maestro y la hará propia. Y aunque el resultado final no se parezca a la original, sin esta no pudo haber existido.

"Al terminar de enseñar cada día no podrás ver los frutos de trabajo, estos permanecen invisibles hasta por 20 años"
Jacques Barzun


Un maestro no solo enseña datos e información; un maestro inspira, motiva, ilustra y comparte. Un maestro es un verdadero agente de cambio y son ellos que realmente podrán influir indirectamente en el progreso de una sociedad. Los maestros preparan a las futuras generaciones.

La calidad de la experiencia (un alumno pudo haber asistido a la mejor escuela, pero su experiencia pudo haber sido negativa y por lo tanto el valor que obtuvo de su permanencia en esa institución fue menor, lo inverso también es cierto), educativa que tiene una persona en sus años formativos tiene una relación directa con la calidad de vida que tendrás ya que la educación es el punto de partida para cada iniciativa en la vida de un hombre.

Diversos estudios confirman que entre más educación recibe una persona, y esto incluye la educación continua (cursos, talleres, conferencias, programas de auto–estudio, etc.), más salario obtendráa lo largo de su vida laboral. Por lo tanto, el mensaje es claro, quieres ganar más dinero, invierte más en tu educación. Entre más sabes, más vales (para tu lugar de empleo, no tiene nada que ver con tu valor como persona) y más serás remunerado por esto.

Pero, también recuerden que la educación formal (escuelas y universidades) no es la única manera de recibir "educación" ya que a final de cuentas, educar es simplemente la transferencia de conocimientos de una persona a otra, normalmente gracias a la labor de un maestro.

Hay numerosos ejemplos de gente que no termino su carrera universitaria y llego a ser una persona sumamente exitosa, el principal siendo Bill Gates (Microsoft) y Steve Jobs (Apple). La escuela no es para todos y un buen maestro sabrá identificar a estos "diamantes" que necesitan un ambiente, experiencias y oportunidades distintas para poder brillar – la vida por si misma, a veces es el mejor maestro de todos.

Tengo dos primos. Uno un genio en la escuela que siempre obtuvo becas y reconocimientos. Otro, que solo con amenazas de mi tía completo la preparatoria, sin embargo el primero apenas tiene para vivir a pesar de que tiene doble maestría y el segundo que gracias a su espíritu emprendedor ha creado un imperio dentro de un nicho muy especializado y ahora es el quien le da trabajo a sus papás y a su otro hermano. Los salones no son para todos.

Para concluír, el escrito Islámico, Maulana W. Khan dice que la educación sirve dos propósitos:

1. Una persona no puede considerarse "hombre" hasta que no haya recibido una educación. La educación le enseña a una persona a pensar y a decidir. (Los jóvenes frecuentemente se quejan de la aparente inutilidad de las matemáticas avanzadas como el álgebra, cálculo y trigonometría. Pero su verdadera función es enseñar el pensamiento lógico y racional).

2. Solo a través de la educación un hombre es capaz de recibir información del mundo exterior; de conocer su historia y de recibir información para entender su presente y forjar su futuro. Sin educación, es como si un hombre estuviera atrapado en un cuarto cerrado sin ventanas hacia el mundo en el que vive.

Maestros (colegas), de todo el mundo, me identifico con cada uno de ustedes al apreciar su esfuerzo que hacen cada día, sus sacrificios que a veces son necesarios por el bien de los alumnos, pero sobre todo, con el profundo goce que sienten al ver a sus alumnos progresar por el sendero del conocimiento, por el cual, ustedes son sus guías.

Y, aunque ya no me encuentro en el trabajo directo con alumnos, considero que mi función como entrenador también es el de un "maestro", que mi labor y compromiso de escribir este boletín y este sitio, también es el de un "maestro", pero sobre todo, mi función de educar y formar a mi hija Victoria es el de un "maestro" que tiene la responsabilidad más importante de todas.

Y si más padres tomaran su rol de padres como la de un maestro toma la suya, mejores ciudadanos tendríamos.

Les deseo el mayor de los exitos.


Anthony W. Cooper
Creador y Admin. de www.E-M-SP.com

Tu Vales Mucho - Que nadie te diga lo contrario

*Este artículo es mi "Reflexión del Éxito" del boletín mensual "Alcanzando el Éxito #23" publicado en Abril, 2010 (haz click sobre el link para leer el boletín completo y suscribirte a el) en el sitio: www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com. Espero que lo disfruten.

===========================================================



Si un desconocido en la calle se te acerca y te grita en tu cara "Eres un inútil", tu primera reacción sería una de sorpresa y luego lo más seguro es que lo ignorarás por completo pensando que el "inútil es el o se lo dirás en su cara – ojalá te resistas de darle un puñetazo en la nariz por ser tan grosero contigo, aunque se lo merezca. Ahora, si esa persona es una persona importante para ti, como tu pareja, familiar o amigo, esas palabras vienen con una carga emocional fuerte, haciendo que ignorar esas palabras sea más difícil. Pero como lo dije antes, siguen siendo SU opinión y SU apreciación de ti – que te afecté o no, dependerá de tu propia auto–estima y auto–confianza y de lo que tu conoces como la veracidad de sus ataques. Sin embargo, no dejan de doler y de producirnos heridas en el corazón y en el alma que ojalá el tiempo pueda sanar.

No podremos definir nuestro destino si las opiniones de los demás van a definir el rumbo de nuestras vidas. Porque si no, cada vez que queramos emprender algo, su opinión será lo que defina nuestras acciones y no nuestro deseo. Y si vamos a vivir nuestra vida bajo los términos de otros, estaremos condenados a vivir muy, muy por debajo de nuestro potencial y de ser libres de elegir. ¿Elegir que? – Lo que sea, pero la elección tiene (y debe) que ser nuestra.

Cada persona sobre la tierra es único y maravilloso; lleno de cualidades y defectos y bondades y errores; con su historia personal, su propósito de vida y su destino, esperandolo a que el lo conquiste. ¿Quieren ceder el poder de elegir a otro o lo quieren de ejercer libremente? Entonces, ¿porque le damos tanta importancia a lo que los otros piensan de nosotros?, cuando lo que deberíamos de hacer es fortalecer la imagen que tenemos de nosotros mismos, que a final de cuentas, es la única que importa.

Veanse en el espejo cada mañana como un ser maravilloso, mandense un beso y salgan al mundo cada día a conquistarlo y a definir su vida bajo sus propios términos sin importar lo que otros hagan o piensen. Y si alguien piensa que son "inútiles", que lo sigan pensando, a final de cuentas son ellos quienes se están haciendo daño a si mismo al permitir que su corazón y alma se sigan envenenando.

Repitan después de mi: "Soy un ser maravilloso, creo mi propio destino y la opinión de los demás no afectará lo que yo pienso de mi mismo".

¿Y si no lo creen? No importa, Brian Tracy dice que aunque lo que te digas a ti mismo no sea cierto en ese momento, si lo repites las suficientes veces poco a poco lo creerás y en eso te convertirás.

Les deseo el mayor de los exitos.


Anthony W. Cooper
Creador y Admin. de www.E-M-SP.com

Defiende Tu Credebilidad, es lo que te define como persona

*Este artículo es mi "Reflexión del Éxito" del boletín mensual "Alcanzando el Éxito #22" publicado en Marzo, 2010 (haz click sobre el link para leer el boletín completo y suscribirte a el) en el sitio: www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com. Espero que lo disfruten.

===========================================================



Quizás se preguntan como elijo el tema para el boletín "Alcanzando el éxito" cada mes. La respuesta es que trato de escribir acerca de algo personal y trato de convertirlo en una lección de vida no solo para mi, sino también para los miles de lectores.

Como maestro siempre he creído que al enseñar algo, lo estas reforzando para ti también y por lo tanto cada lección también se convierte en un aprendizaje. Por eso los invito a colaborar en este sitio al compartir sus conocimientos en este sitio ya que así ustedes también estarán aprendiendo.

Este mes acabo de vivir una situación en donde resalto el tema de la credibilidad a tal grado que me veo obligado a comentarlo con ustedes.

Desde hace un par de meses estoy involucrado con el equipo de ciclismo de pista nacional como entrenador. Ha sido un trabajo en el cual tengo la oportunidad de contribuir a mejorar el ciclismo, el deporte que amo. Debo reconocer que la actual Federación de Ciclismo ha hecho grandes esfuerzos para rectificar el rumbo, corregir errores y resolver problemas de administraciones pasadas, ya que nuestro deporte ha estado estancado por muchos años y plagado por actos de corrupción y mala organización.

Sin embargo, se ha tomado una decisión que a mi consideración le ha restado credibilidad, la cual ha estado tratando de recuperar a lo largo del último año. Esto es una lastima – pero para mi lo peor de esto es que a) no les importó ó b) no han considerado las consecuencias de sus acciones.

No los voy a aburrir con detalles, pero el resumen es:

El país logro calificar a un ciclista al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Dinamarca (comienza hoy, marzo 24, 2010). Entre los involucrados se decidió organizar una carrera selectiva bajo estrictos criterios los cuales fueron aprobados por las autoridades deportivas, jueces y delegados de los equipos estatales. Se decidió que el ganador obtenía su lugar al Campeonato Mundial.

Un joven ciclista de Jalisco resulto ser ganador y por lo tanto fue convocado para una semana de preparación intensa previa al viaje. Sin embargo, a tan solo 2 días de la partida se le avisa que el viaje se cancela por "falta de recursos".

No divulgaré más detalles, pero esto lo menciono ya que es probable que el buen trabajo que se venía realizando se vea afectado por una decisión que sí tenía solución, siempre y cuando hubiera existido voluntad de los involucrados para resolverla.

La credibilidad de esta honorable institución se verá afectada y la próxima vez que se quiera realizar un evento o un proceso justo y transparente esto será más difícil ya que tendrá que volver a luchar en contra de la imagen de una institución no confiable.

Pero aquí viene lo preocupante, y no solo en este caso, sino en la vida (especialmente en los países latinos, a diferencia de los países sajones).

Yo creo que cada vez, valoramos menos el tema de la credibilidad. Nos importa menos nuestra imagen y reputación ante los ojos de los demás, nos importa menos si rompemos nuestra palabra y no cumplimos nuestros acuerdos. Al inicio esta actitud denota arrogancia y prepotencia, pero con el tiempo esto se convierte en desprecio, desconfianza e inseguridad.

La credibilidad es algo sumamente valiosa que nos define como personas (o organizaciones) y si esta es dañada, nuestra posibilidad para escalar posiciones más altas en nuestra vida personal y profesional se verá afectada. No seremos tomados en serio y las oportunidades que estén disponibles serán para los que son considerados más confiables que nosotros. ¿Quien quiere a alguien en su organización en el cual no se puede confiar?

Pero hay otro asunto preocupante para mi... no solo se cuida y se valora menos la credibilidad por parte de quien comete la "falta", sino que los afectados la aceptan con mayor facilidad – nos estamos acostumbrando tanto a decisiones malas, arbitrarias y a veces injustas que simplemente las pasamos y decimos algo como "así es esto".

Los autores de estas decisiones tienen tan poca credibilidad ya, que la gente espera, no que hagan las cosas bien o de manera justa, sino todo lo contrario. Desafortunadamente esto es algo muy común en los países latinos en donde la corrupción, injusticia y desorganización prevalece o simplemente obedece a intereses personales y no a beneficios colectivos para la sociedad.

En nuestros países ya no nos sorprende en lo mas mínimo escuchar escándalos de corrupción, injusticias por parte de los políticos, policías, ejercito, empresarios, medicos u otras personas que deberían tener un alto nivel de credibilidad (como lo tienen en otros países) – nos debería de sorprender y enojar, pero simplemente lo aceptamos. Y si nosotros lo aceptamos les mandamos el mensaje a los perpetradores de estos actos, que esta bien, que lo pueden seguir haciendo y que lo vamos a seguir aceptando.

Quizás no podremos cambiar la credibilidad de otras personas o organizaciones e instituciones gubernamentales, pero sí podemos empezar por nosotros mismos.

Sí podemos ser personas que tenemos credibilidad, personas honestas, personas comprometidas, personas de confianza, personas seguras de si mismas, personas con valores y ética profesional, personas con un alto sentido de la justicia y personas cumplen su palabra.

Todo esto, sí lo podemos ser. Mas bien, lo debemos ser, porque solo así podremos ser agentes de cambio e influencia para otros. Pero recordemos que solo puedo cambiar YO, no puedo cambiar al prójimo, el tendrá que hacer su propio cambio (si es que quiere). Pero sí puedo, y debo cambiar mi propio mundo y generar los cambios que estén dentro de mis posibilidades.

La credibilidad es algo mucho más valioso de lo que la mayoría cree, no caigamos en este error y defendamos a "capa y espada" la nuestra ya que la forma en que nos ve el mundo, es la forma en que seremos recompensados de una u otra manera por el universo de manera en que quisás no podremos entender.

Les deseo el mayor de los exitos.


Anthony W. Cooper
Creador y Admin. de www.E-M-SP.com

Recuerdos De Mi Niñez

*Este artículo es mi "Reflexión del Éxito" del boletín mensual "Alcanzando el Éxito #21" publicado en Febrero, 2010 (haz click sobre el link para leer el boletín completo y suscribirte a el) en el sitio: www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com. Espero que lo disfruten.

===========================================================



Desde noviembre del año pasado he tenido esta idea en mi cabeza para compartirla con ustedes. Trata de los recuerdos de mi niñez.

En noviembre tuve la oporunidad de acompañar a dos ciclistas mexicanas a un evento internacional a Melbourne, Australia. Cuando la Federación Mexicana de Ciclismo me propuso para el viaje, estuve muy emocionado ya que viví 12 años en esa ciudad durante mi niñez y desde que regresé a México hace 19 años, no he tenido la oportunidad de regresar.

No solo el evento estuvo increíble ya que fue una Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en donde los mejores ciclistas del mundo se reúnen, sino la experiencia de regresar a mi "otra casa".

Desde el momento que me bajé del avión me invadió una sensación de Deja Vu. Una sensación de familiaridad con todo lo que oía, veía, olía y tocaba que es imposible describir. Por un lado sentía nervios y emoción de estar ahí y a la vez sentía una sensación de paz y comodidad.

Lo primero que comí fue un delicioso Pay de Carne, la comida típica de Australia (como el taco en México). El mismo día comí una hamburguesa "con todo" (mejores que las de McDonalds), pastelitos de papa, dim sims hervidos y fritos y un souvolaki para cenar (y eso fue solo durante el primer día) – solo escribirlos vuelve a poner a mi boca a salivar (se los juro, tal como los perros de Pavlov). Y cuando entraba a los tiendas, especialmente las de comida me encontraba reconociendo marcas de dulces, papas, refrescos, leche, desodorantes, chicles, detergentes, aceites, etc.

Una tarde me emocioné cuando vi a un joven usando una camisa de una marca reconocida, similar a la que yo también tuve de adolescente.

Las frases, modismos y hasta el acento de los australianos me hacían sonreír ya que de nuevo me inundaban recuerdos de haberlo escuchado hace casi 20 años.

Mis recuerdos que regresaban de las esquinas más lejanas de mi mente incluían cosas triviales pero características de Australia, de mi ciudad Melbourne hasta de mi propia colonia, Kew. Recordé el diseño de las banquetas, de los buzones de las casas, fachadas de algunas tiendas de mi colonia que siguen ahí, el sonido de los tranvías, la ubicación de mi pastelería favorita y de las calles que recorría en mi bicicleta en camino a mi escuela primaria y secundaria-preparatoria, las cuales también visité.

¿Y que tiene que ver estos recuerdos con la superación personal?

En los últimos 19 años no he vuelto a requerir de las imágenes mentales y recuerdos de buzones, banquetas, refrescos, chocolates, ropa, lugares etc., que formaron parte de mi vida durante tanto tiempo. Sin embargo esto no significa que estos recuerdos se hayan perdido, simplemente se guardaron en un lugar de mi mente en donde no iban a estorbar, porque aquí en México, no los requería. Solo necesitaba volver a activarlos a través de gatillos sensoriales para que regresaran a mi consciencia y los pudiera disfrutar de nuevo.

Desde antes de que nacimos, la grabadora en nuestra mente se activa y no se apaga hasta el día en que nos morimos. En esta grabadora se registra absolutamente todo lo que entra por nuestros sentidos. Pero solo percibimos de manera consciente una pequeña fracción de esa información sensorial ya que los filtros de nuestra mente actúan para impedir que una avalancha de estímulos nos inunde. Pero solo le hacemos caso a lo que es importante para nosotros en ese momento consciente o inconscientemente.

¿No me creen? Recuerdan cuando compraron su auto y estaban emocionados manejándolo. Recuerdan que comenzaron a notar otros carros iguales, especialmente los que eran del mismo color y se decían a si mismo, "ahí va otro, igual al mío". Esos carros siempre habían circulado por las calles, pero no eran importantes para ti, y por eso, no los notabas. Una vez que lo fueron, los comenzaste a notar y con el tiempo la emoción del auto nuevo desvaneció, y los carros similares, también.

He leído muchos expertos decir que uno de los primeros pasos al fijar metas es entrar en un estado mental positivo en donde estés motivado para esforzarte lo necesario para lograr tu cometido. Esto se hace escribiendo una lista de tus logros más importantes en tu vida. No importa si son grandes o chicos, o si sucedieron hace mucho o poco tiempo. Lo único que importa es que fueron significativos para ti.

El río Yarra que atraviesa la bella ciudad de Melbourne
Al volver a recordar estos momentos de éxito y de triunfo, estas asociando tus futuras metas con logros pasado y al hacer esta conexión volverás a experimentar sensaciones y actitudes de determinación, triunfo, perseverancia, hambre, goce etc. Todas esas emociones, las vas a volver a requerir si pretendes tener éxito con lo que te has propuesto.

Si estas pasando por momentos difíciles solo tienes que recordar momentos felices y verás como, casi de manera inmediata, tu estado de ánimo cambia. Pero cuidado, lo mismo ocurre en el sentido opuesto. Si estas feliz y comienzas a pensar en cosas negativas, te sentirás triste, deprimido y enojado.

Cada vez que me siento triste solo tengo que ver fotos de Victoria vestida del "ratón vaquero" o jugar con la manguera o chupar un limón o ver a Verónica en mi primer cumpleaños juntos, o recién comprometidos en Vancouver o en el día de nuestra boda para que mi estado de animo cambie.

Y es así como funciona la "Ley de Atracción". Enfócate en cosas positivas, verás todo lo bueno en la vida y cosas buenas te sucederán. Es así de sencillo, sin embargo no es fácil hacerlo. No lo es, porque encontramos consuelo en nuestro propio sufrimiento ya que así no tenemos que enfrentar nuestra situación y aceptar nuestros errores.

Mi viaje a Australia me volvió a recordar la importancia de los recuerdos pasados. Tus logros, sueños, anhelos, triunfos y también tus fracasos por muy lejanos que parezcan siguen ahí en tu mente. No dejes que tus recuerdos positivos acumulen polvo y telarañas en tu mente. Vuelve a sacarlos a la luz y usa su energía para proyectarte a lo que ahora quieres.

Si tienes la oportunidad, haz un viaje a los lugares de tu niñez, y verás de lo que hablo. Haz una lista de tus logros y vuelve a revivir esos momentos en tu mente.

No desprecies tus recuerdos, son parte de ti. Luego podrás encontrar una extraña emoción al recordar los buzones de tu colonia.

Les deseo el mayor de los exitos.


Anthony W. Cooper
Creador y Admin. de www.E-M-SP.com

Logra Tu Independencia Personal

*Este artículo es mi "Reflexión del Éxito" del boletín mensual "Alcanzando el Éxito #20" publicado en Octubre, 2009 (haz click sobre el link para leer el boletín completo y suscribirte a el) en el sitio: www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com. Espero que lo disfruten.

===========================================================



La Independencia es un estado en donde una persona o grupo de personas, incluyendo sociedades y países completos actúan de manera autónoma, libre y auto-suficientes en donde han llegado a cortar, o por lo menos minimizar lazos con una figura de autoridad o proveedor.

Cuando hablamos de la independencia personal existen muchas formas de obtenerla y en variadas áreas de nuestra vida. Cuando una persona por deseo propio o necesidad desea ser auto–suficiente y buscar su propia realización bajo sus propios términos ha iniciado un camino del cual a pesar de no ser nada fácil, puede llegar a ser inmensamente enriquecedor.

Ser libre e independiente es una necesidad fundamental del hombre y por el cual el hombre es capaz de luchar hasta la muerte por alcanzarla y asegurar que sus seres queridos o compatriotas pueda gozar de ella aunque el nunca vea el día en donde los demás puedan caminar libremente por las calles. Sin embargo son pocas las personas quienes tienen esa convicción de libertad y que están dispuestos hacer algo al respecto y luchar por sus ideales.

Cuando hablamos de libertad se nos vienen a la mente personajes como Ghandi (por cierto, hoy 2 de octubre es su natalicio), Martin Luther King, Benito Juarez, William Wallace, George Washinton, Nelson Mandela etc., pero todos tenemos la oportunidad de lograr nuestra propia independencia personal y asegurarnos una mejor vida.

La mujer, víctima de abuso y maltrato al separarse de su esposa golpeador logra su independencia. El empleado que deja su trabajo por convertirse en emprendedor también busca su independencia. El niño quien va al kinder por primera vez inicia su proceso de independencia al dejar atrás la seguridad de mamá. El joven quien deja la comodidad de la vida con sus padres para enfrentarse al mundo busca su auto-realización e independencia en un mundo cambiante y demandante. El aventurero quien viaja a otro país "exótico" sin conocer el lugar, las costumbres, la dieta y ni siquiera el idioma con la única intención de satisfacer su curiosidad acerca de este maravilloso mundo.

Muchos hemos hablado de la soñada "independencia financiera" en donde es un estado en donde tenemos suficiente dinero para vivir la vida que queremos sin preocuparnos por los gastos cotidianos – pero dinero sin el tiempo (y salud) para disfrutarlo con la gente que queremos no nos sirve de mucho, llevándonos a un estado de esclavitud a la idea de seguir acumulando más y más en vez de tener lo suficiente para permitirnos experimentar todo aquello que realmente deseamos.

Cuando eres independiente te conviertes en tu propio amo, en el creador de tu propio destino y en el único responsable de tus éxitos y fracasos. Pero, cuando somos dependientes es fácil atribuir nuestros resultados a nuestras circunstancias y a las personas de las cuales dependemos, que por lo general son nuestra pareja y/o padres.

Ser independiente, en sus diferentes facetas, circunstancias y etapas es algo por el cual cada ser humano tiene que atravesar. Unos lo hacen antes que otros, otros lo hacen de una manera simple, otros lo logran con ayuda, otros lo hacen acompañado – sea cual sea tu manera de volverte un ser independiente es importante hacerlo ya que te invadirá una sensación de goce y plenitud al saber que tus logros, son TUYOS.

Ser independiente no significa no buscar ayuda, ni de recibirla cuando es ofrecida o requerida, pero sí es la aceptación de que a final de cuentas la decisión final (y sus consecuencias) serán tuyas. Eso puede generar mucho temor e incertidumbre pero al final las recompensas valen la pena.

Cuando he manifestado mi independencia y pude vencer el temor de lo incierto que me esperaba, los resultados, aunque mixtos, me hicieron sentirme pleno y realizado. En alguna áreas me he hecho totalmente independiente, pero he logrado avances y me tengo que recordar que ser independiente significa cortar ese "cordón umbilical", pero no significa olvidarte de el. Algo que muchas personas hacen es, al volverse independientes se olvidan de sus raíces porque creen que tenerlas presente en su vida es hacer una regresión a tiempos pasados de dependencia, pero no es así. Y cuando tu y tu pareja, trabajando como una unidad logran volverse independiente de las presiones familiares, económicas llegan a alcanzar un estado de funcionamiento y felicidad optima.

Espero que busquen su independencia en todo lo que hagan y que SU vida sea algo maravilloso y no solo un reflejo de lo que otros quieren para ti.

Brindo por tu independencia.


Anthony W. Cooper
Creador y Admin. de www.E-M-SP.com

El Compromiso - La Clave Del Éxito

*Este artículo es mi "Reflexión del Éxito" del boletín mensual "Alcanzando el Éxito #19" publicado en Septiembre, 2009 (haz click sobre el link para leer el boletín completo y suscribirte a el) en el sitio: www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com. Espero que lo disfruten.

===========================================================



El factor más importante para alcanzar el éxito personal es el COMPROMISO. El compromiso enciende los motores y te mantiene firme sobre una linea de acción o de conducta. También significa ser fiel a tus creencias y valores y es la fuerza de estos que llevarán a cualquier persona al éxito en cualquier área de su vida personal o profesional.

Muchas veces el compromiso se asocia con los líderes ya que gracias a que son personas comprometidas han logrado ganarse el respeto y admiración de sus seguidores.

Un líder deberá estar comprometido con sus valores, principios y creeencias, pero sobre todo, comprometido consigo mismo. Esta persona deberá poseeer los más altos estandares de integridad y confinaza en si mismo. Y si una persona demuestra lo anterior, fácilmente podrá demostrar ese mismo nivel de compromiso ante sus clientes, empleados y a la organización – y en su vida personal, para sus amigos, pareja y familia.

El éxito llega cuando se puede lograr un equilibrio y armonía en cada área de tu vida y lo que las mantiene unidas son los valores y principios de la persona, la organización y la familia.

Demostrar compromiso para algunos es muy difícil, ya que es como estar embarazado – lo estas o no. Eres una persona comprometida o no lo eres. No es posible serlo a medias o solo para algunas cosas sí y otras no.

El comprimiso se demuestra a través de resultados y no de palabras. Un compromiso a medias es como si nunca hubiera existido en primer lugar. El verdadero compromiso llega a durar para siempre.


Nota personal:
Este espacio me permite reflexionar acerca de mi propia vida – mis aciertos y errores y exponerlos de una maner honesta y transparente para que gracias a mis experiencias puedan identificarse con mi propia lucha por ser una mejor persona. Espero que mis experiencias los inviten a reflexionar acerca de supropia vida y se sientan inspirados para realizar cualquier cambio que consideren pertinente.

Algunas ideas para este artículo las tome de un ensayo que localicé en Internet y al leerlo, la idea de que "eres o no eres una persona comprometida – 100% o nada" me ha hecho reflexionar muy seriamente acerca de mi vida. En mi matrimonio mi esposa y yo hemos pasado por muchas dificultades y ambos hemos cometimos errores en nuestra relación (todas las parejas los cometemos). Sin embargo, uno de los errores que he cometido y que reconozco es que a veces mi nivel de compromiso conmigo mismo y con mi familia no era del 100%. No quiero que esto se traduzca a que fuí un mal esposo o mal padre, porque no lo fuí (aunque a veces el nivel quizás haya sido de un 80 – 90%, no era del 100% y eso es lo único que cuenta).

Pero es en estos momentos difícles cuando se pone a prueba el nivel de compromiso de las personas. Cuando has perdido a un importante cliente, cuando pierdes tu empleo y no tienes dinero, cuando el glamour del éxito te abandona, es cuando es más fácil abandonar tu compromiso inicial. Epicurus, un filósofo griego decía "un capitan adquiere su reputación durante una gran tormenta". Ahora que estoy pasando por una situación económica muy difícil me viene a la mente un dicho mexicano, "Cuando la carencia entra por la ventana, el amor sale por la puerta".

Pero, pagar el precio del compromiso total tiene recompensas que hacen que los "sacrificios" que tuviste que hacer valgan la pena. Adquirirás una reputación de integridad y a cambio recibirás el compromiso total de los demás. Solo recibirás compromiso si tu lo demuestras primero.

Los invito a reflexionar acerca de este importantisimo tema y rectificar sus acciones en caso de ser necesario para que ante los ojos de los demás te vean como una persona integra, comprometida y disciplinada para hacer de tu vida personal o profesional algo maravilloso.

El compromiso inicia con tan solo una decisión. Deseas serlo, ¿sí o no? Y hasta que no respondas esta pregunta seguirás tal como vas, bien o mal, seguirás igual. ¿Eso deseas para tu vida, o deseas más?

El fundador de la cadena más exitosa de cafeterías, Starbucks dijo en su libro, "El compromiso es algio irónico, ser comprometido te da libertad".

Seamos personas libres al ser personas comprometidas primero con nosotros mismos, luego con las personas más importantes en nuestra vida y luego para nuestras organizaciones.

Yo me comprometo a seguir escribiendo mis pensamientos en este boletín mes con mes con la finalidad de apoyar mi propio desarrollo personal (y el suyo) a cambio de que ustedes se comprometan a tomar medidas inmediatas para mejorar su vida y ser un ejemplo y fuente de inspiración para otros.


Anthony W. Cooper
Creador y Admin. de www.E-M-SP.com

El Poder Toxico De La Envidia

*Este artículo es mi "Reflexión del Éxito" del boletín mensual "Alcanzando el Éxito #18" publicado en Agosto, 2009 (haz click sobre el link para leer el boletín completo y suscribirte a el) en el sitio: www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com. Espero que lo disfruten.

===========================================================



Ya les había platicado acerca de un negocio que había iniciado hace 6 meses. Las personas me rentaban un espacio de un estacionamiento para ir a vender sus pertenencias que ya no deseaban.

Todo iba muy bien. Ya habíamos llegado a nuestra capacidad máxima de 165 lugares y estaba empezando a recuperar mi inversión inicial de aprx. $3,000 dólares. De repente las autoridades municipales, que obedecen más a los intereses de grupos establecidos que operan fuera de la ley y que ofrecen pagos por "abajo de la mesa", me avisan que mi licencia (la cual ellos mismos me dieron) ya no era valida y clausuraron mi negocio, dejándome en una situación económicamente precaria.

Todo esto se suscitó cuando un grupo de comerciantes que operaban cerca de ahí en días diferentes, vendiendo artículos diferentes no podían ver a otra persona hacer su lucha por emprender un negocio, ofrecer un servicio valioso y proveer para su familia de una manera distinta, honesta y ética.

Entonces, usaron sus influencias para intimidar y a través de sus relaciones con las autoridades para detenernos. Su envidia por nuestro éxito era demasiado y los efectos tóxicos de esta emoción humana se hicieron evidentes.

cangrejo Seguramente han escuchado la analogía de los cangrejos hispanos (pudieran ser de cualquier país latino, ya que desafortunadamente es una característica desfavorable de nuestras comunidades) y los cangrejos japoneses.

Cada grupo de cangrejos estaban en cubetas distintas y los cangrejos japoneses se ayudaban entre si, colocándose uno encima de otro para que los demás pudieran treparse y así lograr salir cada uno de ellos.

Sin embargo, los cangrejos hispanos actuaban de manera individual y cuando uno de ellos, por sus propios méritos estaba cerca de lograr salir, los demás fueron invadidos por la envidia y en vez de ayudarlo a escapar, entre todos lo jalaban de regreso al grupo, repitiéndose cada vez que uno intentaba salir.

La mentalidad de "Por que tu sí, y yo no" prevalecía y el ego, la envidia y una actitud mezquina dominaban el pensamiento racional y los hispanos se olvidaban de respetarse y de apoyarse para que trabajando juntos pudieran salir.

He vivido los efectos tóxicos de la envidia y es una experiencia muy desagradable. Por lo tanto deben de cuidarse de que a ustedes no les pase algo así, pero sobre todo que ustedes no caigan en la trampa de la envidia.

Usen ese sentimiento y canalicenlo de manera positiva para que sea una fuente de inspiración para alcanzar nuevos horizontes.

El envidioso es aquel que no puede ver más allá de los logros de los demás olvidandose por completo que el también tiene esa capacidad inherente de lograr eso y mucho más si se lo propone.

El envidioso es fácil de reconocer ya que por lo general se expresa de manera despectiva de aquellos que tienen y son más que el, tratando de convencer a los demás de que piensen igual – sin embargo afortunadamente no todos piensan así.

Recuerda que uno de los principios básicos de la aplicación de la Ley de Atracción es estar agradecido con lo que tienes porque eso te coloca en un estado mental positivo. Nunca lograrás ser y tener más si primero no agradeces lo que tienes, pero la envidia anula por completo esa sensación, provocando que atraigas más de lo mismo a tu vida – sentimientos de carencia (por eso sientes envidia ¿No es así?).

Consejo: Identifica los sentimientos negativos que surgen cuando alguien tiene, hace o es lo que tu deseas. Respetalo. Si puedes, ayudalo. Agradece lo que sí tienes (lo cual seguramente es mucho más de lo que tienen muchas otras personas) y pregúntate lo que tu debes hacer para que esa abundancia que deseas la puedas alcanzar gracias a tu esfuerzo y deseo inquebrantable de tener algo mejor.

Y no olvides perdonar a los que por su envidia te hicieron algún daño – vuelvan a leer la edición anterior de este boletín.

Les deseo lo mejor y sobre todo, una vida carente de envidia y resentimiento.


Anthony W. Cooper
Creador y Admin. de www.E-M-SP.com

Perdonar Es Una Decision

*Este artículo es mi "Reflexión del Éxito" del boletín mensual "Alcanzando el Éxito #17" publicado en Junio, 2009 (haz click sobre el link para leer el boletín completo y suscribirte a el) en el sitio: www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com. Espero que lo disfruten.

===========================================================



Mi esposa y yo recientemente asistimos a un curso llamado "La magia del perdón". Habíamos tenido algunos conflictos matrimoniales y al darnos esta oportunidad de perdonar y ser perdonados fue una experiencia muy liberadora en donde mucho resentimiento se ha quedado atrás y un futuro prometedor como pareja nos espera.

Muchos erróneamente creen que el acto de perdonar a otro es para liberar a otro de su culpa y para poner su alma en paz. Creemos que le estamos haciendo un favor a la otra persona. Creemos que gracias a nuestro perdón ya va a poder volver a dormir tranquilo. Sin embargo creer esto es demostrar una actitud arrogante al pensar que la otra persona necesita de nuestro perdón.

El perdón nos libera de la responsabilidad que nosotros mismos no hemos impuesto de seguir cargando sentimientos de culpa, ira, odio, traición y otros por el estilo que en realidad no nos corresponden a nosotros, y lo único que logran es hacernos sentir miserables.

¿Quien quiere sentirse miserable?

Yo en lo personal, no me interesa ni en lo más mínimo.

La maestra Marcela nos explico que la palabra "resentimiento" viene de RE - SENTIR (volver a sentir).

Cuando alguien nos hace algún daño nos hace sentir mal. Cuando se lo platico a mis amigos, vuelvo a sentir el mismo malestar en mi cuerpo y en mi alma y cada vez que lo recuerdo vuelvo a sentir los mismos sentimientos negativos que ese acto me provocaron. Y por lo tanto, quien se esta haciendo daño y envenenado su propio espíritu es uno mismo.

Pero hay algunas cosas que deben recordar relacionadas con el perdón. En primer lugar, perdonar NO significa estar de acuerdo, aceptar u olvidar aquello que te lastimo.

Perdonar sí significa cambiarle el significado y tu interpretación a lo sucedido para que ya no te lastime. Perdonar es buscar lo positivo y la lección de las situaciones malas para cambiarlas a una experiencia en donde se puede rescatar algo positivo. Perdonar es dejar de vivir en el pasado y enfocarte en el presente. ¿Como puedes avanzar con tu vida si sigues recordando y sintiendo mal por algo que ya paso?

Pero quizás están pensando que hay algunas cosas que nos se pueden perdonar. Esa es TU decisión. El acto de perdonar no es algo que simplemente ocurre o que sucede con el tiempo – negar una situación y esperar que los días, meses o años se encargue de el no una solución. Los re–sentimientos siguen ahí y cuando menos te los esperas vuelven a brotar causandote el mismo o sino más daño a tu persona.

Perdonar es una decisión. Vivir feliz es una decisión. Vivir en paz contigo y con los demás es una decisión. Vivir en el presente es una decisión.

¿Que vas a decidir para tu vida?

Te deseo el mayor de los éxitos.


Anthony W. Cooper
Creador y Admin. de www.E-M-SP.com

Nota 1: Un gran ejemplo del verdadero perdón lo pueden observar en la película "Huracán" con Denzel Washingtonen en donde personifica al boxeador, "Huracán Carter" quien fue víctima de una terrible injusticia pero después de años de resentimiento logra sentirse realmente libre al perdonar aquellos que le hicieron tanto daño.

Nota 2: La maestra Marcela Rivera Centeno regularmente ofrece este maravilloso taller liberador en la Cd. de Querétaro, México. La pueden contactar a través de su correo electrónico: sentirsebien.esversebien@yahoo.com

Ella ha escrito un artículo (en dos partes) para este sitio llamado "La Magia del Perdón".

Renovarse o Morir - El cambio es inevitable

*Este artículo es mi "Reflexión del Éxito" del boletín mensual "Alcanzando el Éxito #16" publicado en Mayo, 2009 (haz click sobre el link para leer el boletín completo y suscribirte a el) en el sitio: www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com. Espero que lo disfruten.

===========================================================



Todo en la naturaleza esta en constante cambio y evolución e incluso, hasta después de que un organismo se haya muerto, sigue cambiando – nada deja de cambiar, nunca.

Nosotros existimos en el plano físico, mental y espiritual; y tampoco dejamos de cambiar. Cada momento células mueren y otras se generan, estamos creciendo y desarrollandonos o encogiendo y desgastandonos. Y en el plano mental y espiritual los cambios también son constantes. Con cada nuevo aprendizaje, por muy pequeño que sea, se crean nuevas conexiones neuronales y nuestra mente evoluciona. También con cada palabra alentadora, con cada acercamiento con Dios o con cada acto de bondad nuestra espiritualidad se transforma.

Cualquier cambio puede provocar una gran mezcla de reacciones y emociones. Puede generar entusiasmo, alegría, alivio, felicidad al igual que frustración, miedo, incertidumbre, enojo etc. El cambio te lleva a un terreno desconocido debido a que no puedes estar 100% seguro de lo que vaya a suceder – con la debida planeación puedes minimizar esta incertidumbre, sin embargo nunca la podrás eliminar.

Cambiar significa dejar lo conocido, dejar lo viejo y optar por renovación y frescura. Significa estarse re–inventando, significa no conformarse y de ser un participante activo en la evolución de uno mismo, de la organización y/o de la sociedad. Existe el cambio voluntario, el cual nosotros buscamos y lo deseamos porque no estamos contentos con la situación actual o porque sí lo estamos, pero deseamos aún más. Y también existe el cambio involuntario, el cual es impuesto o es el resultado de una situación ajena a nuestro control, como un recorte laboral, una enfermedad o accidente, la perdida de un ser querido etc. y tenemos que estar preparados para lidiar con el inmediatamente o arriesgarnos a sucumbirnos en las emociones generadas y la subsecuente afectación a nuestra calidad de vida.

Tengo un amigo que recientemente busco empleo en una gran organización que tiene muchos años de existir. El ofrecía frescura, innovación y sobre todo una oportunidad de cambio para la organización. Hoy en día, cualquier empresa con deseos de permanecer vigente y a la vanguardia daría un brazo y una pierna por una persona así, pero no. Optaron por una persona que les ofrecía estabilidad, continuidad y "más de lo mismo".

En el mundo empresarial, esto puede llegar a ser algo peligroso ya que al no estar buscando constantemente el cambio y preferir el "status quo", a mediano y largo plazo puede causar daños irreparables para la organización. Mientras uno se queda con lo conocido y decide no estarse re–inventandose hay otras empresas que sí lo están haciendo y quieren ocupar ese primer lugar.

El cambio que estoy realizando a mi sitio de Internet es un intento de expresar mi descontento con la situación actual y de buscar evolucionar hacia algo más fuerte y solido.

No estaba contento con el diseño, ni con la redacción del contenido ni con las estrategias comerciales (mas bien, la falta de...) del sitio. Por lo tanto se ha iniciado el cambio. Aún falta mucho pero hoy yo soy mejor por haberlo hecho ya que he aprendido mucho acerca de programación de paginas de Internet y me he comprometido a algo que beneficiará a los lectores y a mi también.

Este mes, comprometanse a elegir una área de su vida, la que sea... puede ser su relación, su empleo, su peso, su color de pelo, su platillo favorito, su ropa etc... y hagan un compromiso de cambiar, para mejorar. No tiene que ser un cambio radical, puede ser algo pequeño, pero cambien.

Si su relación con su esposa no ha sido la mejor, llevale flores todos los días durante una semana. Quizás sea hora de cambiarse el corte de pelo, quizás sea hora de sentarse a escribir sus metas, quizás sea hora de dejar de comer las golosinas que tanto les gustan, en fin, quizás ahora sea el momento de realizar un pequeño cambio que puede ser el inicio y catalizador de cambios más grandes.

Por favor, haganlo. Haganlo por ustedes. Busquen cambiar su forma de pensar y por consiguiente cambiará su forma de actuar y como ende, cambiarán los resultados. Escribanme para contarme y el próximo mes les reportaré los míos, ya que todos tenemos muchas cosas que podemos (y debemos) cambiar.

Brindo por un nuevo "ustedes" y brindo por un nuevo "yo".

Te deseo el mayor de los éxitos.


Anthony W. Cooper
Creador y Admin. de www.E-M-SP.com

El Amor Es Una Decision

*Este artículo es mi "Reflexión del Éxito" del boletín mensual "Alcanzando el Éxito #15" publicado en Abril, 2009 (haz click sobre el link para leer el boletín completo y suscribirte a el) en el sitio: www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com. Espero que lo disfruten.

===========================================================



Hace 3 semanas celebré mi tercer aniversario – y en marzo este sitio, también cumplió 3 años – y vaya que ha sido un viaje. Desde que la conocí hace 7 años en un bar cubano en la Cd. de México mi esposa y yo hemos vivido momentos de inmensa felicidad al igual que momentos terribles, sin embargo nunca he dudado que ella es la mujer para que me acompañara por la vida, al igual que ella me eligió a mi – a veces me pregunto porque lo habré hecho (y estoy seguro que ella también se lo pregunta, pero esa es otra historia, jaja).

Creanme, si yo hubiera dudado, les estaría escribiendo este artículo como soltero, pero considero que mi fe, convicción y la ayuda de varias personas me ha mantenido unido a mi esposa y ahora cada día nos esforzamos por construir una relación más fuerte y solida. La idea de que el amor es como una flor que se tiene que regar diariamente es muy cursi y esta muy trillada, pero vaya que es cierta – no duden del poder de las ideas sencillas que han perdurado.

El amor mas que un sentimiento es una decisión (lo leí en un libro de Jorge Bucay y también lo escuché en un encuentro matrimonial al cual asistí). Amar a otro es una decisión que debemos de tomar cada mañana al despertar. No podemos confiar en la sensación del amor si lo que deseamos es lograr el amor verdadero que perdura y que nutre el alma. Esa sensación efímera con el paso del tiempo es reemplazada por una sensación de seguridad, respeto y entrega incondicional; el uno con el otro.

Son aquellos que no hacen la distinción entre el "amor" que sintieron al conocerse y el amor que se siente después de varios años de estar juntos, que suelen tener problemas en su relación marital porque esperan que todo sea "como antes". Y también creen que el amor es algo que les "sucede" y que están a la merced de la sensación de tener mariposas papeloneando en sus entrañas. Pero el amor que construye relaciones y las solidifica para que perduren muchos años es aquel que se toma de manera consciente – es decir, se toma la decisión de permanecer enamorados. Se decide cuidar, respetar, apoyar, alentar a su pareja, es decir, se decide amarla.

Pero a final de cuentas, todo lo que hacemos o no hacemos en nuestra vida es el resultado de las decisiones que tomamos, (no se engañen, el no decidir también es una decisión). Ser exitoso es una decisión, al igual que ser feliz y tener abundancia en su vida. Aunque cada resultado que obtengamos es el producto de nuestras decisiones, a veces estos resultados son el efecto acumulado de estas. ¿A que me refiero? Tener sobrepeso es el resultado acumulado no de una rebanada de pizza o de pastel, sino el efecto acumulado de muchas rebanadas por mucho tiempo.

Esto nos lleva al siguiente punto: responsabilidad. Todo lo que hacemos o tenemos es el resultado de nuestras decisiones; eso ya quedo claro. Por lo tanto, si nosotros tomamos esas decisiones, por lo tanto la responsabilidad de esas recae 100% en nosotros, aunque nos incomode admitirlo. Echarle la culpa a otros es muestra de inmadurez y la gente que hace eso rara vez alcanza los niveles de éxito de los que hablamos en este sitio.

Decide amar a tu pareja con pasión. Decide estudiar con compromiso. Decide trabajar con entusiasmo. Decide convivir con su familia con alegría. Decide emprender aquel negocio que tanto desea. Decide ser mejor persona cada día. Decide pagar el precio de la disciplina para alcanzar tus metas.

Nada va a ocurrir si primero no se toma una decisión. Por eso, amar es una decisión y los que la han tomado (o están en proceso de tomarla) sentirán plenitud en su alma que solo puede venir de estar al lado de la persona que has elegida y decidido amar con total entrega, pasión y compromiso.

Te deseo el mayor de los éxitos.


Anthony W. Cooper
Creador y Admin. de www.E-M-SP.com

Sí - Vive La Vida

*Este artículo es mi "Reflexión del Éxito" del boletín mensual "Alcanzando el Éxito #14" publicado en Marzo, 2009 (haz click sobre el link para leer el boletín completo y suscribirte a el) en el sitio: www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com. Espero que lo disfruten.

===========================================================



Imagínate que tienes 80 años y tienes a tus nietos sentados a tus pies escuchandote con atención mientras les platicas acerca de tu vida; en ese momento ¿quieres sentir remordimiento o culpa por una vida vivida a medias? o ¿quieres sentir orgullo y satisfacción al saber que te fuiste de este mundo habiendo sacado el jugo de la vida, dejando huella en el corazón de tus seres queridos y de todos que tuvieron la gran oportunidad de conocerte y haber contribuido a que tu comunidad fuera un mejor lugar para vivir.

Recuerda, solo tenemos una oportunidad (dependiendo de lo que uno cree) para hacer de nuestros aprx. 80 años (29,200 días, 700,800 horas o 42,048,000 minutos) algo maravilloso. A mi desde pequeño me inculcaron una filosofía parecida y por lo tanto a veces no entiendo como alguien pudiera rechazar oportunidades nuevas, de cualquier índole, cuando estas llevan a uno a vivir experiencias nuevas y con estas tener aprendizajes nuevos ya que son estas experiencias las que enriquecen el alma y la misma existencia.

NO importa cuantos años tengas, no importa lo que haz o no haz hecho, no importa tu situación actual; es decir, no importa nada del presente y del pasado si haz decido a cambiar el rumbo de tu vida. Brian Tracy, uno de mis autores favoritos, repite en sus libros, "no importa de donde vienes, solo importa hacía donde vas" y esto también me recuerda a algo que escribí en una edición anterior de este boletín acerca de la filosofía de la aclamada dieta, "La Zona" en donde dice que no importa si haz fracasado en tus intentos de cumplir con tu dieta, porque siempre estas a tan solo un alimento de regresar a "la zona" y regresar a ella como si nada hubiera sucedido (obviamente no se trata de eso, pero el mensaje es, "no te sientas culpable y vuelve hacer lo que debes si realmente deseas cambiar tu vida").

La palabra "sí" tiene mucho poder y abre las puertas a un mundo maravilloso a diferencia de la palabra "no" que las cierra. Sí ustedes analizan las vibraciones que producen estas palabras en tu cuerpo te darás cuenta del poder y el efecto de cada una de ellas. La palabra "sí" termina con una entonación ascendente y alargada (energía posítiva), mientras que "no" termina con una entonación descendiente (energía negativa) y abrupta, cortando de manera tajante cualquier posíbilidad de discusíón.

¿No me creen?

Repitan varias veces estas palabras opuestas y analicen su ritmo, entonación, sensaciones que te producen y su efecto en tu estado anímico.

La energía universal, de la cual todos dependemos y que fluye de nosotros y a través de nosotros tiene diferentes frecuencias vibratorias. Las palabras y emociones posítivas hacen que atraigamos energía con una alta frecuencia vibratoria y por resultado todas las cosas que estén en armonía con esa energía. De esta manera podremos atraer emociones como el amor, la felicidad, el goce, jubilo a través de personas y sítuaciones que nos las provoquen y como resultado la abundancia, el éxito y la prosperidad encontrarán lugar en tu vida y en la vida de todos aquellos que te rodean.

Al decir "no" con frecuencia bloqueas el flujo de esta energía y a la inmensa capacidad creadora que resíde en ti y atraerás cosas que estén en síntonía con esa frecuencia vibratoria; como puede ser personas y sítuaciones que provoquen tristeza, enojo, rabia, melancolía, culpa y otras emociones símilares y por consíguiente encontrar fracaso y decepción en todo lo que hace uno.

Debido a la dualidad que existe en nuestro universo en donde todo tiene su opuesto (día – noche, bueno – malo, mujer – hombre, arriba – abajo, etc.) y depende del otro para su existencia como un marco de referencia para que tenga sentido, sígnifica que habrá cosas a las cuales debemos decirle que "sí" y a otras que debemos decirle que "no" – debemos de valorar cada opción y elegir la que nos aporte mejores resultados. También existirán personas que normalmente le dicen "sí" a la vida y otros que no y por lo tanto resultará en que habrá personas exitosas y felices y otras que viven al otro extremo del espectro.

Decir "sí" es mucho más que repetir una símple palabra. Decirle "sí" a la vida es una actitud y un estilo de vida que te permite ser receptivo a lo que sucede a tu alrededor y elegir lo mejor para ti. Es querer vivir cada momento intensamente; es reconocer las oportunidades, es querer ser un participante en vez de un espectador es querer... Simplificando el concepto, decir "sí", es querer vivir.

Y para finalizar los dejo con una de las frases del autor Henry David Thoreau (poeta y filósofo norteamericano) que se uso en la memorable película "Sociedad de Poetas Muertos":

"Fui al bosque porque quise vivir deliberadamente, quise vivir con profundidad y chuparle toda el tuétano a la vida, para buscar y diferenciar todo aquello que no era vida y no hacerlo al momento de morir y descubrir que no había vivido."

Carpe diem - Aprovecha el día.

Te deseo el mayor de los éxitos.


Anthony W. Cooper
Creador y Admin. de www.E-M-SP.com

La Comunidad - Un foro para expresarse

*Este artículo es mi "Reflexión del Éxito" del boletín mensual "Alcanzando el Éxito #13" publicado en Febrero, 2009 (haz click sobre el link para leer el boletín completo y suscribirte a el) en el sitio: www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com. Espero que lo disfruten.

===========================================================



De acuerdo a Wikipedia, una comunidad es un grupo de personas que esta organizado de acuerdo a principios, valores intenciones, creencias, recursos, preferencias, necesidades, riesgos, y otro sin fin de condiciones que pueden o no estar presentes y que interactúan en una lugar común, que normalmente este grupo es más grande que el de una familia. Hoy en día, con el Internet, el concepto de comunidad ha eliminado las limitaciones geográficas y solo están unidos por su deseo, necesidad e interés de compartir.

Durante su vida entera, una persona convivirá en distintas comunidades, por elección propia o por imposición. Un bebé aprenderá el concepto de "núcleo familiar" al sentirse amado y protegido por las personas que más lo quieren en todo el mundo, y poco a poco ese núcleo se ampliará hasta abarcar a la familia extendida (y en los países hispanos, sabemos que esto puede llegar a abarcar a mucha, mucha gente).

Con el paso de los años, el niño se integra a la comunidad escolar, a la comunidad de un equipo deportivo, a la comunidad un determinado grupo de amistades y su participación en cada una de ellas, poco a poco va definiendo su identidad al estar influenciado por esas personas y el también tendra la oportunidad de ser el quien influye en otros – ser seguidor o ser líder (a veces hay que ser un poco de los dos).

Muchos padres que tienen hijos adolescentes tienen la eterna preocupación de que sus hijos o hijas libren el paso por esta etapa de la vida sin caer en la tentación de grupos "no deseables". Los adolescentes tienen una gran necesidad de pertenencia a un grupo(s) con el cual se pueden identificar, expresar y sentirse valorados, respetados y escuchados y si los padres no le ofrecen oportunidades para formar parte de grupos "positivos", como pueden ser: equipos deportivos, grupos de teatro, coros, movimientos juveniles religiosos, scouts, etc., sus necesidades de pertenencia las buscarán en otro lado, y creanme cuando les diga que las encontrarán en las pandillas, en las drogas, en la violencia y en los excesos de sexo, drogas y rock ´n roll (suena divertido, pero en la adolescencia, no lo es. Hoy en día es algo muy peligroso). ¿Eso quieren?

En la vida adulta, son pocas las imposiciones para pertenecer o no a un grupo y su participación es por convicción ya que por una u otra razón el o ella se siente atraído por la composición del mismo, sus ideales, su fin, vaya... pueden existir un sin fin de razones.

Los que reciben este boletín, han elegido suscribirse de manera voluntaria. ¿Por que? Yo no tengo esa respuesta, porque cada quien tendrá sus razones, sin embargo, les puedo asegurar que algo de las palabras escritas aquí los cautivo, les provoco algún sentimiento, despertó alguna necesidad o deseo o simplemente les gusto tanto que decidieron compartir su dirección de correo electrónico para que cada mes reciban un mensaje escrito por un servidor – y hoy, con tanto "correo basura", uno piensa dos veces antes de dar su dirección de correo – y si lo han hecho conmigo se los agradezco y espero que el contenido de los boletines y del sitio no los defraude y regresen a estas paginas una y otra vez.

Debemos de sentirnos orgullosos de pertenecer a la comunidad de www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com ya que así nos identificamos como personas que no nos conformaremos con la situación actual; que buscamos el crecimiento interior y de nuestra mente para ver los resultados manifestados en nuestro mundo exterior, expresado en mejores relaciones personales, mejor desempeño laboral, mayor felicidad y ¿por que no?, más y mejores cosas materiales.

comunidad, manos, colaborar, ayudar, apoyar
Pero otra de las condiciones de una comunidad es el libre intercambio de ideas, experiencias, conocimientos y consejos entre sus integrantes. Una verdadera comunidad no puede ser una persona hablando y las demás escuchando sin poder también expresarse. Por esta razón las redes sociales de internet como Facebook, Hi5, Twitter, Flickr y los diversos blogs han tenido un crecimiento exponencial en la red con miles de millones de usuarios registrados deseosos de tener un foro donde puedan tener una voz para que otros con gustos o antecedentes similares puedan escucharlos y en turno, ellos también ser escuchados.

En lo personal, a mi no me gustan estos sitios (excepto el otro blog que también escribo – conócelo aquí y mi propia pagina en una de estas redes sociales, que me encanto volver a "encontrarme" con amigos de la preparatoria o con mis amigos de Disney World cuando trabajé ahí en 1997) ya pocas veces tengo tiempo para enterarme de lo que hacen otros con su vida ya que tengo demasiado sucediendo en la mía.

Quiero avisarles que www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com se ha vuelto un foro abierto para compartir información con los demás. Estaré habilitando una sección llamada "COLABORA CON NOSOTROS" para que no sea yo el único que escribe aquí.

Cada colaboración será publicada en una pagina independiente de este sitio y el autor o la autora recibirá todo el crédito por su contribución. De esta manera este sitio pasará de tener un poco más de cien paginas escritas a tener varios cientos de ellas y con el tiempo miles de paginas con información valiosa aportada por personas que también conocen de estos temas y que desean compartir sus conocimientos. –De esta manera los lectores podrán conocer diferentes estilos, puntos de vista y experiencias con la finalidad de enriquecer la experiencia para el lector al visitar este sitio.

Existen algunas condiciones para participar como colaborador. Estas se han establecidas para asegurar que la calidad de información que se puede encontrar en este sitio no caiga:

* El contenido debe ser 100% original – no copiado de otra fuente aunque se pueden basar en otros textos dando el crédito correspondiente al autor.

* Antes de ser publicado, el artículo pasará por una revisión y podrá ser sujeto a edición e incluso puede ser rechazado si no cumple con las condiciones estipuladas (espero que esto no suceda).

* El artículo no podrá ser escrito exclusivamente para fines comerciales, sino para fines informativos. Sin embargo, si eres una persona dedicada a la industria de la superación personal, este puede ser un excelente foro para difundir tu mensaje y presencia en la red – primero genera valor para los demás y la publicidad para ti, vendrá sola.

* El tiempo de respuesta para la autorización de la publicación de su artículo podrá tardar hasta 1 semana (perdón por la demora, a veces estoy muy ocupado).

* El artículo tendrá que ser mínimo de media hoja (no hay máximo) y puede incluir una imágen.

No te quedes como espectador, sé un colaborador. Tu, yo y los demás nos beneficiaremos con lo que nos puedas compartir. No tienes que ser un experto, no tienes que ser escritor (yo no los soy – muestra de ello son todos los errores ortográficos y gramaticales que cometo). Solo tienes que tener el deseo de compartir lo que has vivido y lo que conoces con el único fin de ayudar a mejorar la vida de otros.

Creeanme, no hay nada más gratificante que eso. Atrevete hacerlo, siempre hay una primera vez. Cuando tu enseñas, refuerzas lo que sabes, por lo tanto, ambos se benefician, el que enseña y el que aprende.

Te deseo el mayor de los éxitos.


Anthony W. Cooper
Creador y Admin. de www.E-M-SP.com

Una Nueva Vida, Un Nuevo Comienzo

*Este artículo es mi "Reflexión del Éxito" del boletín mensual "Alcanzando el Éxito #11" publicado en Enero, 2008 (haz click sobre el link para leer el boletín completo y suscribirte a el) en el sitio: www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com. Espero que lo disfruten.

===========================================================



Para los que ya tienen tiempo de leer este boletín (y les pido una disculpa por haber dejado casi 5 meses pasar desde la edición anterior), sabrán que mi esposa estaba embarazada. Pues ya no.

Esta boletín esta dedicado a "los comienzos", y a la vida de Victoria Cooper Rodriguez que comenzó el 14 de Octubre, 2007.

No me acuerdo en donde lo leí, pero en vez de decirle "Buenas Noches" a tu bebé, deberás decirle "Adios" porque un bebe crece y evoluciona tan rápido que en la mañana cuando la vuelvas a ver no será la misma persona a la cual le diste un beso de buenas noches. Este comentario me recuerda del pensamiento de que no nos podremos bañar dos veces en el mismo rio:
* No es la misma agua que pasará por ahí, y

* Nosotros tampoco seremos las mismas personas

De ahora en adelante cuando se estén lavando los dientes y arreglándose para dormir diganse a ustedes mismos, "Adios" y al despertar diganse "Bienvenido(a) al mundo fantástico que voy a crear." Debido a que cada uno de ustedes está comprometido con su desarrollo personal y profesional (en caso contrario, no estarían leyendo este boletín), estoy seguro que como yo, no desperdiciarían una oportunidad de aprender y de hacer algo nuevo cada día. Por lo tanto, cada día crecen, mejoran, evolucionan y se superan, lo cual significa que sí podrán decirse "Adios" porque ese día no paso en vano, como sucede para muchas personas ya que poco a poco se estan transformando en seres excepcionales (sin pensar, que no lo eran antes).

Cada día es una nueva oportunidad para acercarse a sus metas o de alejarse de ellas. Gary Ryan Blair, ("The Goals Guy" – "El Señor Metas") se basa en esta primicia para todas sus enseñanzas acerca de como establecer metas. Todo lo que hacemos, cuenta, nada pasa y nada hacemos sin que tenga un impacto en nuestra vida, aunque sea algo muy pequeño e imperceptible o grande y significante. Cada acción nos acerca o nos aleja de lo que queremos.

Medítalo un momento y verás que es cierto.

Cada comienzo, aunque sea el final de algo es una oportunidad transformarlo en lo que nosotros decidamos.

Citando a Stephen Covey; uno de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva es "Comenzar con el fin en mente". Esto quiere decir, que antes de comenzar debes de visualizar tu resultado final y desde ese punto hacer un plan "hacia atrás" identificando todo lo que debes de hacer para llegar a ese punto, y cuando ese plan este listo – ahora sí estarás listo para comenzar por el principio para llegar a esa meta que deseas.

Planear tu día no te quitará mas de 5 minutos. Identificar lo que quieres lograr ese día, anotarlo y hacer un plan para realizarlos es una pequeña disciplina que te convertirá en una persona muy efectiva. No subestimes el poder de 5 minutos de planeación porque la diferencia en la calidad y cantidad de trabajo que ahora serás capaz de realizar será muy superior.

Mi hermosa hija Victoria esta comenzando su vida – su futuro será lo que ella decida hacer. Por supuesto que cumpliré con mi responsabilidad de prepararla lo mejor que pueda para que ella pueda enfrentar el mundo como una mujer hermosa, segura, independiente, temeraria y con un deseo de seguir aprendiendo, creciendo y evolucionando en un ser humano cada vez mejor.

Nosotros ya comenzamos nuestra vida hace varios años, y sin embargo en cualquier momento (y enero del 2008 es buen momento para hacerlo) podemos cambiar el rumbo de nuestra vida hacia algo mejor y hacia algo que realmente deseamos.

No crean, ni por un instante, que "es demasiado tarde" o "no podré cambiar" o "mi vida es así" u otra idea parecida para impedir que comiencen de nuevo. Muchas veces después de varios cambios de carrera profesional, trabajo o relación personal es cuando definimos lo que realmente queremos. Como sabrán lo que quieren si no tienen puntos de referencia para decidir y la única manera para tenerlos es comenzando una y otra vez – las veces que sea necesario hasta que logren sus metas.

Comenzar de nuevo no es muestra de debilidad o indecisión o inmadurez, desde mi punto de vista, es todo lo contrario.

Comencemos el 2008 con el pie derecho en nuestros proyectos personales y profesionales. Permitanme la oportunidad de ayudarlos en su camino al éxito. Entre más se acerquen ustedes, mas cerca estaré yo.

Te deseo el mayor de los éxitos.


Anthony W. Cooper
Creador y Admin. de www.E-M-SP.com

Gratitud Y Bicicletas

*Este artículo es mi "Reflexión del Éxito" del boletín mensual "Alcanzando el Éxito #10" publicado en Agosto, 2007 (haz click sobre el link para leer el boletín completo y suscribirte a el) en el sitio: www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com. Espero que lo disfruten.

===========================================================



Sentir verdadero agradecimiento en tu corazón es una de las emociones más fuertes que existe, (al igual que el amor). La frecuencia vibratoria de esta emoción es tal intensa que es capaz de afectar el estado emocional de otras personas y de atraer (de acuerdo a la Ley de Atracción) personas, ideas, objetos y circunstancias que estén en sincronía con esa frecuencia.

Ser agradecido con lo que tienes y con la persona que eres es el primer paso para iniciar el proceso creativo de la Ley de Atracción – ¿cómo puedes atraer éxito, felicidad y abundancia a tu vida si ni siquiera estas agradecido con lo que tienes ahora? Al universo no le gusta este tipo de actitudes.

Además, al no ser agradecido estas enfocando tus pensamientos en lo que no tienes, en lo que te va mal y en lo que te gustaría tener (lo cual implica que estas pensando en lo que no tienes), por lo tanto ¿qué crees que vas a seguir atrayendo; abundancia? No lo creo.

Me imagino que alguna vez le prestaste algo a una persona de tu confianza y cuando te lo regresaron ni siquiera tuvieron la cortesía de agradecerte el favor, ¿cómo te sentiste? ¿con ganas de volver a prestarle algo? Pues, así funciona el universo.

Sin embargo, si la persona se hubiera tomado la molestia de agradecerte e incluso de enviarte un regalito por el favor, ¿te negarías a volver a prestarle otra cosa?

En las ultimas dos semanas he tenido muchas cosas por la cual estoy sumamente agradecido y deseo compartir esa lista con ustedes.

* Asistieron 116 personas al primer congreso en la serie de eventos "Alcanza El éxito" – La Ley de Atracción. Agradezco el esfuerzo de todos y en especial a las personas que viajaron desde muy lejos para estar ahí. Tener la oportunidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de los participantes es un gran honor y una responsabilidad la cual asumo con mucho gusto y espero poder seguir cumpliendo en los futuros eventos. Cada uno de los 116 participantes ayudo a que pudiera cumpliera un sueño de muchos años. Por eso, GRACIAS.

* Agradezco el apoyo de la gente que colaboró en la organización del Congreso y por compartir mi sueño de seguir ayudando a las personas a mejorar su vida. Por eso, GRACIAS.

* Desde el viernes 3 de Agosto, 2007 me encuentro en la ciudad de Aguascalientes en donde estoy trabajando como locutor oficial del Campeonato Mundial de Ciclismo Juvenil. Agradezco la oportunidad que me volvió a brindar la Federación Mexicana de Ciclismo y el comité organizador para formar parte de un evento de esta importancia. Por eso, GRACIAS.

* Agradezco la amistad de directores de la Unión Ciclista Internacional, de entrenadores y personal técnico de diferentes selecciones nacionales que he tenido la oportunidad de conocer durante mi participación en 5 eventos internacionales de esta magnitud. Por eso, GRACIAS.

* Durante estos últimos días he sido el blanco de un ataque personal en los periódicos y televisión por un periodista resentido, egoísta y envidioso que no cumple con los requisitos mínimos para colaborar directamente con los jueces internacionales de ciclismo y me culpa a mi. Agradezco las muestras de apoyo por los organizadores, jueces internacionales y nacionales, entrenadores y el publico en general para que pueda mantenerme enfocado en el trabajo que tengo que hacer y que lo hago con gusto para el deporte al cual amo. Por eso, GRACIAS.

* Estoy agradecido por el apoyo de mi esposa por entender lo que significa para mi estar involucrado en este evento. Por eso, GRACIAS.

* Agradezco la confianza de la directora de un colegio de prestigio de Querétaro por ofrecerme la oportunidad de mejorar su programa deportivo al ofrecerme el puesto de Director Atlético y poder darle a mi esposa la tranquilidad y seguridad que ella necesita ahora que esta por nacer mi hija. Por eso, GRACIAS.

* Y sobre todo, agradezco la oportunidad de compartir mis ideas, conocimientos y experiencias con cientos de miles lectores en todo el mundo que visitan www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com Por eso, ¡GRACIAS!

¿Y tu, de que estas agradecido el día hoy? (¿y de que vas a estar agradecido mañana y el día que sigue, y el que sigue?)

Haz tu lista y verás como comienza a cambiar tu estado emocional, tu forma de pensar y tu forma de actuar.

Desde el congreso ahora cargo mi piedra de agradecimiento todo el tiempo y doy gracias cada mañana y cada noche y me ha encantado. Conozcan más acerca de la película "El Secreto" aquí para saber de lo que estoy hablando y que ustedes hagan lo mismo.

Te deseo el mayor de los éxitos.


Anthony W. Cooper
Creador y Admin. de www.E-M-SP.com

Lucha De Gigantes

*Este artículo es mi "Reflexión del Éxito" del boletín mensual "Alcanzando el Éxito #9" publicado en Julio, 2007 (haz click sobre el link para leer el boletín completo y suscribirte a el) en el sitio: www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com. Espero que lo disfruten.

===========================================================



Una de mis pasiones es el ciclismo. Este maravilloso deporte ha formado una parte muy importante de mi vida durante los ultimos 18 años, como corredor juvenil, entrenador, auxiliar de equipos profesionales y un gran aficionado.

Cada deporte tiene a su máxima estrella. El fútbol tiene a Pelé y Maradona. El béisbol tiene a Babe Ruth. El básquetbol tiene a Larry Bird y Magic Johnson y el ciclismo tiene a Eddy Merckx y Lance Armstrong.

Eddy Merckx fue conocido como "El Caníbal" debido a su deseo de no solo ganar cada carrera en la que competia (Ganó 525 de 1582 carreras como profesional – 1 de cada 3 carreras las ganaba, ¡wow!) sino mantenía vivo un deseo de destrozar y humiillar a cada uno de sus rivales con su imenso talento y fuerza física.

Despues de poco tiempo, los otros corredores se conformaban con luchar por el segundo puesto ya que era inútil y hasta una mala estratégia tratar de seguir la rueda de Merckx.

Sin embargo, uno de los pocos corredores que NUNCA estuvo dispuesto a rendirse ante los pies de Mercxk era el joven español, Luís Ocaña. Era un escalador nato que no solo tenía la habilidad para aguantar la velocidad del corredor Belga, sino que tenia la audacia de atacarlo en las subidas.

Este espíritu combativo de Ocaña no fue bien visto por otros corredores ya que esto solo enfuerecía más a Mercks y lo hacia ir aún más rapido.

Ocaña siempre pensaba que el rey del ciclismo podía ser vencido y esa se convirtio su obsesión durante años.

Desafortunadamente, Ocaña tuvo que retirarse del Tour de Francia en 1969, 1971, 1972 y 1975 debido a lesiones o enfermedades. Sin embargo pudo ganar en 1973; Merckx no compitió ese año.

En el Tour de Francia de 1972 Ocaña era un rival peligroso para Merckx y esta tenia una real posibilidad de vencerlo cuando una caída en un día lluvioso terminó con sus aspiraciones de grandeza e inmortalidad. Ese año Luís llegó a ganarle algunas etapas de alta montaña a Merckx – algo insólito.

¿Por que les platico esto?

Luís tenía muy clara su meta, al igual que nosotros debemos tener la nuestra. Luís, a pesar de sufrir rachas de mala suerte, nunca se dío por vencido hasta lograr su triunfo tan deseado en Tour de Francia. Además nunca se intimidó ante la figura de "El Caníbal" y a pesar de que no tenía la fuerza física para ganarle en los cronos ni en las etapas planas, el reconició que su verdadero talento como ciclista era como escalador.

Que esta historia nos sirva como una lección:

* Siempre debemos de tener una meta por la cual luchar por muy imposible que parezca.

* Siempre debemos de seguir luchando a pesar de los adversarios y de los obstáculos o fracasos que pudieramos tener, por grandes que aparezcan ser.

* Siempre debemos aprovechar las circunstancias a nuestro favor y saber cuando, como y porque es el mejor momento de actuar.

Te deseo el mayor de los éxitos.


Anthony W. Cooper
Creador y Admin. de www.E-M-SP.com

La Ley De Atraccion Y Los Niños

*Este artículo es mi "Reflexión del Éxito" del boletín mensual "Alcanzando el Éxito #8" publicado en Junio, 2007 (haz click sobre el link para leer el boletín completo y suscribirte a el) en el sitio: www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com. Espero que lo disfruten.

===========================================================



¿Creen que un niño es capaz de entender y utilizar la Ley de Atracción para manifestar lo que desea?

Con lo que les voy a platicar, se van a sorprender.

Hace como un mes le preste mi copia de la película "El Secreto" a una amiga quien me ayudo ofreciéndome algunos consejos para la organización de el 1er Congreso en la serie de eventos, "Alcanza El Éxito" – La Ley de Atracción". Cuando me la regreso me platico una experiencia extraordinaria.

Un día llego su hermana con su hijo de 6 años a su casa y al ver la película sobre su mesa le pidió verla. Su hijo, también se sentó con ellas a verla sin ponerle demasiada atención a la película.

Dos semanas después, fueron a un kermés en la escuela de su hijo en donde había juegos, venta de comida y rifas para recaudar fondos para el colegio. En una de las rifas el premio era un dinosaurio grande de peluche.

Este niño pudo haber pasado la tarde corriendo y jugando con sus amigos pero se sentó en el piso, frente a la mesa de los premios. Cuando su mamá le dijo que se fuera a jugar con sus amigo, le respondió, "Mama, estoy usando "El Secreto" para ganarme el dinosaurio."

Durante una hora y media, este niño de 6 años se quedo ahí sentado mirando el dinosaurio fijamente.

¿Adivinen quién ganó?

Imagínense la lección que este niño aprendió ese día. Al trabajar con (y no en contra) de esta y las otras Leyes Universales, uno puede tener lo que desea y gozar de una vida envidiable en todos los sentidos.

Este niño crecerá como un fiel creyente en el poder de la Ley de Atracción, ¿y por que no? La Ley de Atracción funciona para todo, para todos y todo el tiempo.

No subestimen la capacidad de los niños para entender temas relacionados con la superación personal. Considero que entre más pronto comencemos a educar a nuestros hijos con esta información les daremos una ENORME ventaja para el resto de su vida.

Aunque no lo crean, un niño entiende esto con más facilidad que un adulto ya que ha tenido menos exposición a información contradictoria y negativa y a un condicionamiento y programación mental deficiente y a prejuicios e pensamientos limitantes por parte de sus padres, maestros y otras personas cercanas a el.

La superación personal es para TODOS. No le niegues la oportunidad a tus hijos de aprender información que mejorará la calidad de su vida – de niño, adolescente o adulto.

Te deseo el mayor de los éxitos.


Anthony W. Cooper
Creador y Admin. de www.E-M-SP.com